Ofrenda al Gran Mariscal de Ayacucho

-

- Publicidad -

“El Abel de América” tal cual fuera nombrado por el Libertador Simón Bolívar, representa el sentido venezolano de juventud activa y dispuesta a luchar por su patria con sus ideales propios. Su muerte, el 4 de junio de 1830, simbolizó un duro golpe a lucha independentista pese a estar en las puertas de la libertad.

Por tal motivo, diferentes representantes de organismos regionales y nacionales se dieron cita a la Plaza Ayacucho con el motivo de rendir un sentido homenaje al epónimo de las tierras sudamericanas.

- Publicidad -

El acto estuvo presidido por la profesora Milagros González, coordinadora regional de Fundayacucho, acompañada de Eber Morrín, coordinador regional de Impostel; Juan Palette, representante de Corpoelec; Douglas Domínguez, vocero de Frebin en Lara; y Felix Bencomo, coordinador de escuela en la Unefa.

La actividad comenzó con una breve interpretación del Himno Nacional por parte del Coro de la Universidad Yacambú, a cargo del profesor Adalberto Olarte.

Acto siguiente, los instrumentos de viento de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana marcaron el paso de los representantes hacia la estatua del Gran Mariscal de Ayacucho, en la cual colocaron la respectiva ofrenda floral.

- Publicidad -

Al encuentro con los medios de comunicación, González expresó que la Fundación rinde homenaje al héroe que marca el curso de la institución en miras hacia los nuevos retos planteados.

“La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho está comprometida con la juventud, abre espacios académicos para generar oportunidades de formación del talento humano del país”.

Asimismo, indicó que cuentan con el Programa de Estudios Internacionales, beneficiando a estudiantes de más de 47 países asociados al sistema que están recibiendo educación en el país. Tal es el caso de Jessica Arboleda, joven ecuatoriana de 24 años de edad que actualmente cursa su último semestre de técnico superior de turismo en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco.

“La experiencia fue muy grata y estoy agradecida por el pueblo venezolano, por acogernos en su país. De igual forma, agradezco a mi universidad y a Fundayacucho por brindarme la oportunidad de cursas estudios de educación superior”, dijo la estudiante.

Sistema de becas

En el estado Lara el sistema tiene registrado un total de 197 estudiantes internacionales que cursan estudios de Medicina Integral Comunitaria en distintos países del trópico. Estos integran el programa de becas Luis Zambrano, el cual inició en el 2012 con un total de 100.000 becarios beneficiados de todo el país.

Según González, el éxito de este sistema deriva a la entrega de becas al poder popular para que administre los beneficios académicos.

Sin embargo, admitió que este año el programa está en proceso de estudio para su lanzamiento.
Para mayor información, el programa cuenta con la página web: www.fgma.gov.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -