Henry Blanco en asignación

-

- Publicidad -

El veterano receptor venezolano, Henry Blanco, fue colocado en asignación por los Azulejos de Toronto después de sostener un promedio bajo en cuanto a la ofensiva.

Aunque el jugador fue firmado más para ser uno de los miembros importantes detrás del home plate para guiar a los lanzadores de los Azulejos.

- Publicidad -

El catcher de 41 años ha permanecido a lo largo del tiempo en las Grandes Ligas debido a su buena defensiva y su manera de llevar a los lanzadores que ha sido exitosa.

El criollo en la actual temporada apenas ha visto acción en 15 juegos en donde en la mayoría de ellos ha estado detrás del plato ante los envíos del nudillista R.A Dickey quien llegó al club para esta campaña de 2013.

El promedio del venezolano es de apenas .184 en 38 turnos que ha consumido con el equipo de la división este de la Liga Americana.

- Publicidad -

Blanco debutó el 25 de julio de 1997 con los Dodgers de los Ángeles y desde entonces ha visto acción en las Mayores con diferentes divisas.

Ha vestido las camisetas de los Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Mets de Nueva York, Mellizos de Minnesota y Cascabeles de Arizona.

Ha trabajado con lanzadores importantes como Johan Santana y Gregg Maddux por nombrar dos pitchers de renombre a quienes ha podido recibirle.

Aunque la gerencia de los Azulejos le manifestó a Blanco que fue colocado en asignación por la poca producción ofensiva, el jugador ha mantenido un promedio de por vida en la Gran Carpa de .226. No se ha caracterizado por sostener un buen bateo.

El toletero se mostró sorprendido con el equipo. “Me comunicaron que no está bien con el bate. La verdad no fui traído a este equipo para eso, sino para ayudar con el cuerpo monticular. En fin esto es un negocio”, dijo Blanco en el programa radial de Los Cronistas.

De no aceptar ir a la filial de triple A el jugador pudiera quedar en libertad aunque ya ha explicado que no piensa retirarse de la pelota norteamericana.

En Venezuela el pelotero pertenece a los Bravos de Margarita e inició su carrera con los Leones del Caracas.

Rodríguez subido

El infielder nacional, Henry Rodríguez, fue llamado desde la filial triple A de los Rojos de Cincinnati después de que la gerencia bajará al derecho Pedro Villarreal.

Rodríguez tenía en triple A un promedio de .276 en 229 turnos en los que ha visto acción. Ha sonado tres jonrones y 26 impulsadas. El jugador que pertenece en Venezuela a las Águilas del Zulia cuenta con polivalencia en el infield al poder jugar la antesala, la segunda base y el campocorto. Aunque en ligas menores sólo ha jugado como camarero y en el tercer cojín.

Henry ya debutó en las Mayores durante la temporada de 2012 el dos de septiembre con Cincinnati en donde pudo jugar en 12 cotejos. Tomó 14 turnos en los que conectó tres imparables para promedia un .214.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -