Avanza proyecto urbanístico Ciudad Bicentenaria

-

- Publicidad -

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, está próximo a culminar los trabajos de construcción del proyecto urbanístico de 15 mil 793 metros cuadrados, denominado Ciudad Bicentenaria, ubicado en las cercanías de la estación Barquisimeto.

Según Melvin Berti, perteneciente a la contratista encargada de la obra, Ruta’s Construcciones C.A., destacó que el adelanto del urbanismo es del 65% en los cuatro edificios que comprenden 128 apartamentos en total, que incluyen los módulos de las escaleras, divisiones externas, frisos terminados con cerámicas, piezas de baño y puertas.

- Publicidad -

Esta obra de carácter social que ejecuta el ente ferroviario, contempla además la construcción del centro educativo Simoncito, que tendrá capacidad para atender alrededor de 170 niñas y niños en etapas de maternal y preescolar.

Estas acciones forman parte del Programa de la Patria 2013-2019 a lo largo de los corredores ferroviarios.

Instalan rejilla en paso a nivel

De igual modo, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) informó que a través de la empresa Vialidad y Construcciones Sucre (VyC Sucre), realiza labores de instalación de una rejilla en el paso a nivel, ubicado en el kilómetro 14 del tramo Yaritagua – Acarigua, perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.

- Publicidad -

Aproximadamente seis comunidades se verán beneficiadas con la instalación de esta rejilla que, tal y como lo informó el ingeniero Gustavo Mogollón, del área de construcción del IFE, servirá para restablecer y brindar seguridad en el paso a nivel, específicamente en el punto del apeadero La Campiña (próximo a construir), que comunica al sector Los Naranjillos con el sector Palaciero del municipio Palavecino, estado Lara, que había quedado deteriorado por el paso del tiempo y uso excesivo de vehículos, causando interrupción en el tránsito vehicular de la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -