Este martes en EL IMPULSO: Movilidad urbana y sustentable, nuevos desafios

-

- Publicidad -

La Fundación Juan Carmona y Fundación Espacios para la Vida se fusionaron, una vez más, para presentar al público barquisimetano el cuarto ciclo de charlas tituladas: “Ciudad en Movimiento”, programada para hoy a las 6 pm.

La ingeniera Isandra Villegas estará a cargo de la conducción de esta conferencia y se comprometió a desarrollar su ponencia titulada “Elementos en la Gestión de la Movilidad Urbana”.

- Publicidad -

La cita para comprender aún mejor el hecho urbano tendrá lugar en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO, hoy martes 11 de junio, a las seis de la tarde.

La especialista es ingeniero civil, cuenta con una dilatada experiencia en planificación y gestión de proyectos integrales de movilidad. Fungió como directora del Ministerio de Transporte en la ciudad de Valencia y dedicó gran parte de su trayectoria a la administración pública a nivel regional.

Elementos en la Gestión de la Movilidad Urbana es un reducto de las investigaciones que Villegas ha hecho en torno al desarrollo sustentable que pueden tener las ciudades con crecimiento expansivo acelerado.

- Publicidad -

Le preocupa que tal progreso genere un exceso desmedido en la utilización de recursos que perjudican el ecosistema y, por tal motivo, se identifica con todo cuanto pudiera organizar el desarrollo urbano para hacerlo sostenible y respetuoso de la plataforma ambiental que estamos obligados a dejar a las futuras generaciones.

Profundizará en temas como: vialidad, tránsito, transporte, desarrollo de sistemas de transporte sostenibles, la nueva peatonalización, planificación y construcción de sistema viales a nivel urbano y local.

Según la experiencia de la también profesora de la Universidad de Carabobo, la ciudad de Barquisimeto tiene una organización difusa que cumple con desplazamientos muy largos en materia de movilidad, perjudicando la calidad de vida del ciudadano.

“Quiero que Barquisimeto rescate su visión de ciudad. Hace 15 años tenía un proyecto adecuado a las exigencias del nuevo milenio y ajustado en términos de transporte masivo y peatonalización”.

Asimismo, indicó que la charla estará enfocada en primer lugar sobre las cifras que han arrojado el exceso de recursos a nivel mundial, como consecuencia al crecimiento del parque automotor y la emisión de toneladas de dióxido de carbono. La charla es gratuita.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Fallece Luis Mendoza, «Mendocita», leyenda del fútbol venezolano #29Abr

El fútbol venezolano está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Luis Mendoza, conocido en el mundo del deporte como "Mendocita", a los 78 años de edad. La leyenda del balompié nacional dejó un legado imborrable como uno de los pioneros de La Vinotinto.
- Publicidad -
- Publicidad -