Profesores universitarios entregaron documento a embajadas

-

- Publicidad -

Este jueves, profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, acudieron a diversas embajadas, con la finalidad de entregar un documento en el que informan a la comunidad internacional sobre el deterioro de las universidades y la situación del conflicto.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV señaló que se trasladarán a la Nunciatura Apostólica, la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos y otras embajadas ubicadas en el circuito de la zona de Las Mercedes.

- Publicidad -

El profesor Márquez dijo «desmentimos al Presidente y al Ministro en cuanto a que le han dado a las universidades presupuestos adecuados, si así fuera no nos hubiéramos declarado en conflicto».

«Se pretende destruir la universidad venezolana a través del cerco presupuestario, de la explotación de los profesores».

Julio Olmos, vicepresidente de la APUCV, señaló que el objetivo es internacionalizar el conflicto, «darlo a conocer a nuestros colegas a nivel mundial, que cuenten con el documento que dice la realidad de lo que está ocurriendo».

- Publicidad -

«Este es un gobierno que se niega a darnos los recursos y miente descaradamente, a nadie le gusta esta situación de conflicto, es el último recurso que nos obligaron a usar», enfatizó.

Advirtió que «el ministro tiene un doble discurso, por un lado dice que quiere conversar y por el otro, no permite que nos sentemos en esa mesa de diálogo, porque no admiten nuestra norma legal de discusión que es la de homologación».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -