Fútbol menor: Máximo Viloria A a la final

-

- Publicidad -

La escuela Máximo Viloria en la categoría preinfantil se quedó con el pase a la final de la Liga Internacional de fútbol menor al vencer en las semifinales al Club Deportivo Lara Rojo por 4-1 en encuentro desarrollado en las canchas de Santa Elena.

El cotejo que buscaba un finalista del torneo comenzó con la apertura del marcador por la Máximo en el minuto cinco al marcar Juan Flores y darle ventaja de inmediata para su divisa. Algo importante en un partido crucial como este.

- Publicidad -

El CD Lara buscaría el empate de manera incisiva y lo iba a conseguir en la fracción 22 por intermedio de un penal cobrado de manera magistral por Juan Fernández quien ponía las cosas 1-1.

El los últimos ocho minutos de la primera parte no tuvieron muchos apuros ambos arqueros por lo que iba a terminar 1-1 los primeros 30 minutos del partido.

En el complemento el Máximo saldría con todo aunque los primeros 20 del segundo tiempo ninguno de los dos clubes pudo llegar a tener el control de la pizarra.

- Publicidad -

Hasta que en el 50 la tropa del Máximo conseguiría su botín por Intermedio de Cruz Mario quien le daría el tanto de la ventaja a los ganadores por 2-1.

El CD Lara buscaría el empate y se volcó al ataque algo que aprovecharía el Máximo que no se metió atrás, al contrario insistió por tener mayor ventaja.

Cuando restaban dos minutos para culminar el cotejo iba a llegar el tercer gol cortesía de Enmanuel Ruiz al 58 y 60 para decretar el 4-1.

El Máximo Viloria se mete a la gran final y buscará quedarse con el título del prestigioso campeonato.

La otra semifinal entre el Máximo Viloria B y el Deportivo Lara Negro no se pudo realizar debido a la fuerte lluvia por lo que el partido será reprogramado. De ese juego saldrá el rival del Máximo Viloria A.

 

Serie nacional

El conjunto del Club Deportivo Lara sub14 ganó de manera contundente el encuentro de ida de la Serie Nacional por 4-0 ante a la Academia Mayor de Portuguesa en cotejo efectuado en el polideportivo Aquilino Juarez de Cabudare.

Los rojinegros iban a terminar la primera mitad con un cero a cero. En el segundo tiempo llegaría el festín de goles cuando al 41 Santiago Herrera iba a marcar el 1-0 y al 50 Gerson Peña le daría un pase al mismo Herrera para decretar el 2-0 para los locales en los primeros 10 minutos del complemento.

Miguel Palacios le daría a su club el 3-0 al desbordar por la banda izquierda y poder realizar un certero remate para apuntarse un tanto. El cuarto tanto fue obra de Yobran González quien de cabeza puso cifras definitivas al partido.

Es un resultado que le da tranquilidad a los rojinegros al jugar su encuentro de vuelta en Portuguesa con un margen de ventaja importante para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

En sub16 el Deportivo Lara terminó con un 1-1 ante el Zamora. Los goles fueron marcados por Jorge Gómez por los Larenses y Víctor Arias por los visitantes.

Los encuentros de vuelta se harán el próximo sábado en Barinas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -