María Dubuc: Con recursos que se envían a Cuba se resuelve crisis presupuestaria

-

- Publicidad -

El Gobierno Nacional invierte un presupuesto de 6 mil millones de dólares en Cuba anualmente, mientras niega recursos necesarios para ajustes salariales a los profesores universitarios.

Así lo indicó la concejal, María Auxiliadora Dubuc, presidenta de la Comisión de Seguridad y Control de Gestión del Concejo Municipal de Baruta, además integrante del partido Primero Justicia, quien criticó la actitud que ha tomado el ejecutivo nacional con respecto a la crisis que atraviesan las universidades públicas del país.

- Publicidad -

Aseguró que Pdvsa le regala a Cuba más de 6 mil millones de dólares anualmente, mientras, el Ejecutivo Nacional pretende un dar aumento pírrico y fraccionado a los docentes en las universidades.

«El gobierno intenta engañarnos a todos pero principalmente a las universidades, ya que al parecer desean que el conflicto se agudice, sin intención alguna de resolver. Desde el sector Piedra Azul donde hemos establecido ayudas gratuitas a través de asesorías legales, estamos con la gente y así, develamos la verdadera realidad de este Gobierno: no hay el menor interés en resolver la crisis con la educación superior porque a todas luces la educación no constituye una prioridad para el régimen», dijo.

Criticó que cada año en vez de invertir en la educación del pueblo, prefieren regalarle a los hermanos Castro 6.057 millones de dólares a través del Fonden mientras nuestros profesores universitarios pasan trabajo.

- Publicidad -

«Por eso nos preguntamos si en realidad ¿el motivo de todo esto es que quieren que no existan profesionales de nivel en Venezuela? Al parecer quieren desaparecer toda disidencia, incluyendo en las casas de estudio autónomas”, cuestionó.

Asimismo, la edil por la tolda aurinegra, aseguró que con una sola de las subvenciones que se le regala a Cuba, se pueden cubrir las deudas contractuales que se tienen con el gremio profesoral.

«Con tan sólo dejar de darle a los hermanos Castro la décima Convención, por un monto de 2.3 millones de dólares, pudieran perfectamente mejorar y subsanar todas aquellas deudas con los trabajadores universitarios, sólo haría falta dejar la politiquería y entreguismo al Gobierno cubano, además de voluntad política para que se resuelva esta crisis lo antes posible y sin fraccionarles el pago que por derecho les corresponde”, sentenció.

Por último, María Auxiliadora Dubuc, exhortó al Ejecutivo Nacional a tomar cartas en el asunto, concretar con celeridad para evitar daños a los estudiantes quienes serán los futuros profesionales del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -