En septiembre arrancará Transbarca

-

- Publicidad -

El Gobierno nacional anunció este jueves que el proyecto de Transporte Masivo para Barquisimeto, Transbarca, entrará en funcionamiento para el mes de septiembre.

Durante el Gobierno de Calle celebrado este jueves en el sector «Aves de Yucatán» de Barquisimeto, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó sobre el destino del proyecto iniciado en el año 2005 y que ha causado tanta polémica entre el Ejecutivo regional y nacional.

- Publicidad -

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Haiman El Troudi explicó que esperan poner en funcionamiento el proyecto, con dos rutas que abarcará 33 kilómetros desde el oeste al este de la capital larense. Además estarán disponibles 130 unidades del servicio Metrobus que servirán a la ruta principal de los trolebuses.

Con esta puesta en marcha del proyecto se espera beneficiar a 150 mil personas.

Intervendrán Flor de Venezuela

El tema de la Flor de Venezuela también fue punto de atención durante la visita del titular de Miraflores a Barquisimeto. Maduro anunció que su gobierno intervendrá el monumento hecho por el arquitecto Fruto Vivas, y que actualmente se encuentra en manos del Ejecutivo regional.

- Publicidad -

-Queremos convertir la Flor de Venezuela en el patio de la vida, está abandonado, estamos haciendo un proyecto para intervenirla por el abandono en que la dejó el Gobernador de Lara, señaló.

 Otros anuncios

El primer mandatario nacional también hizo varios anuncios para el estado Lara. Dijo que existen 22 proyecto para la rehabilitación de la vialidad del estado, entre ellos la inversión de 120 millones para la fiesta del asfalto  550 kilómetros para rehabilitar vías agrícolas.

En el ámbito de la Educación, informó que fue aprobado  los recursos para la culminación de la residencias estudiantiles, el proyecto Alma Mater y la recuperación de la sede de Niños Cantores Televisión.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -