Transportistas paralizan el oeste de Barquisimeto (Fotos)

-

- Publicidad -

La polémica historia entre los transportistas y Gobierno Nacional escribe otra página de múltiples disputas por intereses individuales. Como en todos los casos, el ciudadano común es quien le perjudica dicha situación.

En concordancia, el oeste de la ciudad entró en colapso ante la presencia de cientos de autobuses estacionados por sus conductores en la avenida Florencio Jiménez con intersección de La Salle, como consecuencia al reclamo de la deuda del subsidio estudiantil que, desde el año pasado, el Estado no ha cumplido sus compromisos puntuales de pago.

- Publicidad -

El punto de quiebre en la paciencia de los transportistas se generó este jueves, cuando se cumplió la sumatoria de ocho meses sin retroactivos y seis meses sin conocer cancelación alguna.

Giovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, estuvo al frente de la concentración anunciando la paralización de actividades del transporte público a nivel nacional. Según cifras que maneja el colectivo, son más de 5.000 millones de bolívares que les adeudan a los transportistas.

“No estamos en capacidad de trabajarle así a un Gobierno que incumple los acuerdos establecidos. La Federación Nacional de Transporte entregará un oficio a las sedes de Fontur a nivel nacional y, en Caracas, se solicitará una audiencia ante el Ministerio”.

- Publicidad -

Al consultarle sobre la cancelación de esta deuda anunciada por el ministro del Transporte Terrestre Haiman El Troudi, Peroza respondió que las declaraciones del titular forman parte de una cortina de humo a fin de ocultar la incapacidad del Estado ante los compromisos.

Amenazan  con extraer lector

Entre tanto, Peroza declaró que de no conseguir respuestas satisfactorias, los conductores procederían a retirar el sistema lector de tarjeta inteligente instalado en los buses, dejando como único método de pago, la cancelación en efectivo, sin excepción.

“Los trabajadores del volante estamos resteados con nuestra protesta, si no pagan pues verán las consecuencias cuando quitemos el lector de tarjetas”, apuntó. Asimismo, reiteró el llamado a los estudiantes de defender un beneficio que consiguieron a partir de luchas reivindicativas.

Hastiados de la inseguridad

Sin embargo, a un costado de la concentración, algunos transportistas discutían con funcionarios de la policial nacional bolivariana. Manifiestan ser víctimas de dos y tres robos diarios.

La paralización del sistema afectó a los usuarios de las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas. En total, son 10.000 autobuses que comprende el servicio transporte metropolitano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -