Demandan a Asamblea Nacional por omisión en Ley de Fronteras

-

- Publicidad -

 La directora de la ong Control Ciudadano, Rocío San Miguel, se dirigió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia para interponer una acción contra la Asamblea Nacional por su omisión en redactar y aprobar una Ley Orgánica de Fronteras.

El recurso, de carácter popular, demanda al Legislativo por violar la Constitución al desobedecer la Disposición Transitoria Sexta de la Constitución, que previó la creación un instrumento legal que regule la seguridad y defensa nacional en los límites territoriales del país, en un plazo de dos años.

- Publicidad -

«Con esta acción se espera recordarle a la Asamblea Nacional por intermedio del Tribunal Supremo de Justicia, que tiene una mora de 11 años», dijo.

Pierden los pueblos fronterizos

Sobre la manera en que la omisión legislativa afecta a la población, San Miguel explicó que el 36% de los venezolanos que viven en los diez estados fronterizos están dejando de percibir una asignación económica especial contemplada en el artículo 15 de la Constitución.

«Con esta acción, Control Ciudadano aspira a que se declare la inconstitucionalidad de la omisión legislativa, y se dicten los lineamientos para corregir esta situación», indicó la defensora de derechos humanos. Precisó que el TSJ debe entonces ordenar al Legislativo iniciar la redacción del instrumento legal.

- Publicidad -

Así mismo, San Miguel expresó su esperanza en que los 10 gobernadores y más de 100 alcaldes fronterizos, además de todas las comunidades indígenas que habitan en frontera, se adhieran al presente recurso judicial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -