Inspectoría de Tribunales instala oficina temporal en Lara

-

- Publicidad -

La Inspectoría General de Tribunales arribó al estado Lara desde el día de ayer para llevar a cabo una inspección a las sedes judiciales, así como realizar un operativo de recepción de quejas y denuncias contra jueces del estado por parte de los justiciables y la comunidad en general.

La oficina está ubicada en el Edificio Nacional (sede del Poder Judicial). El objetivo de este operativo es vigilar los tribunales, pero también la conducta de los jueces en su labor profesional

- Publicidad -

El doctor Guillermo Cadenas, abogado representante legal de International Federation Of Chaplains And Human Rigthts, organización no gubernamental que se encarga de velar por el cumplimiento del debido proceso y evitar el retardo procesal, invitó a los colegas a utilizar esta oficina itinerante para realizar sus denuncias.

“Se despliega un equipo en los tribunales para recibir de viva voz las denuncias y reclamos que el colectivo social realice en contra de actuaciones de jueces, ya sea por retardo procesal, emisión de copias, conductas extrañas y afines, las cuales se procesan en el mismo sitio”.

Agregó que si las denuncias son sólidas, en contra de un tribunal en específico, se llevan a Caracas y allí determinan lo que se debe hacer al respecto.

- Publicidad -

El procedimiento por denuncia es netamente administrativo y su finalidad consiste en determinar la comisión o no de falta disciplinaria (amonestación, suspensión o destitución), a tenor de lo establecido en los artículos 37, 38 y 39 de la Ley Orgánica del Consejo de la Judicatura, y 38, 39 y 40 de la Ley de Carrera Judicial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -