FAPUV ratifica conflicto universitario

-

- Publicidad -

Representantes  de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV)  anunciaron este martes que continuarán con el conflicto laboral que mantienen las principales universidades del país,  e hicieron un llamado a sus agremiados a «hacer caso omiso  a cualquier anuncio de reinicio de actividades académicas».

La presidenta de FAPUV, Lourdes Ramirez de Viloria a ratificó en nombre de los profesores universitarios el conflicto que mantienen con el Ejecutivo Nacional, pues aseguran que no están conformes con la propuesta salarial del Gobierno, que este martes homologa la convención colectiva que beneficia a todo el personal universitario.

- Publicidad -

-Hacemos un llamado a nuestros agremiados para que hagan caso omiso de cualquier anuncio de reinicio de actividades académicas  formulados por  sectores ajenos  y convocamos  a participar en todas las actividades de protesta programadas en el marco del conflicto.

Los docentes responsabilizan al Gobierno por la escalada de violencia que se ha suscitado contra algunas universidades del país y rechazan el ataque a centros estudiantiles como la UCV, UCLA, LUZ, ULA, UNEXPO, entre otras.

-Queda claro ante el país que luego de la movilización  del pasado sábado que los violentos son aquellos quienes apoyados por sectores del alto gobierno dirigen  bandas parapoliciales  contra los universitarios.

- Publicidad -

Los docentes universitarios esperan que un díalogo directo con el  Presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra en una gira por Europa.

«Queremos ratificarle  Presidente  que los profesores universitarios y la federación que los representa estamos esperando que usted diga la fecha, la hora y el lugar para la reunión que usted propuso el día viernes 28 de junio con el sector docente universitario y el ministro Calzadilla (Pedro), esperamos por usted. Lo que queremos es diálogo”., señaló Viloria.

Los profesores rechazan además la convención colectiva patronal porque «niega nuestro instrumento de contratación colectiva por las normas de homologación que regula las relaciones de los empleados y obreros de la universidad venezolana».

La calle, seguirá siendo  el espacio escogido por los trabajadores universitarios para continuar exigiendo mejoras salariales y presupuestarias para las casas de estudio superior, hasta tanto el Gobierno nacional no acepte el pliego de peticiones laborales que exigen.

 Lea también: APUCLA: En Lara no dejaremos de movilizarnos hasta que se imponga la justicia

Foto. Captura Globovisión 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -