Deportivo Lara enfrentará equipo ecuatoriano

-

- Publicidad -

Después de enfrentar a equipos colombianos en sus dos participaciones previas, al Deportivo Lara le toca ahora rivalizar con un equipo ecuatoriano, el Liga de Loja, en la edición 2013 de la Copa Suramericana, una serie prevista para jugarse en agosto (la fecha exacta aún no ha sido publicada), con inicio en suelo meridional y cierre en el Metropolitano de Cabudare.

El sorteo del certamen fue realizado ayer en la ciudad de Buenos Aires, con presencia de Algimiro Sibada, presidente del equipo, y Elio Quintal, gerente deportivo, mientras que el director técnico Lenín Bastidas le hizo seguimiento desde Acarigua, donde el conjunto ejecuta la segunda fase de la pretemporada.

- Publicidad -

El equipo rojinegro se vio las caras con el Santa Fe colombiano en su primera incursión (2010), cuando era dirigido por Carlos Eduardo Hernández, mientras que el año pasado tuvo como rival al Deportes Tolima, también del vecino país, con Eduardo Saragó en el timón. En ambos casos, el equipo quedó eliminado en la misma primera fase.

Ahora el estratega es otro (Bastidas) y asume la nueva participación con ánimos de revancha, convencido de que la oncena puede llegar más allá de la primera fase.

De entrada, el rival, aunque no fácil, parece estar al alcance. No se trata de uno de los equipos estrella del fútbol ecuatoriano -como el caso de Liga de Quito o Deportivo Quito- y acaba de iniciar un ciclo nuevo, con la llegada del exjugador Alex Aguinaga, que asumió la dirección técnica desde el pasado lunes. Acude a su segunda Suramericana y lo hace por segundo año consecutivo. En 2011 despachó con facilidad al también venezolano Monagas SC, pero era una plantilla con menos potencial que el cuadro larense y otro nivel de preparación.

- Publicidad -

“La serie va a ser pareja, tenemos que estar pendientes porque los partidos de ida y vuelta se definen por detalles, los pequeños detalles son los que te hacen seguir o no seguir. No tenemos por qué estar pendientes si hay historia o no la hay, ellos pueden tener menos historia y copas internacionales, pero la vez que participaron en copa internacional llegaron a octavos de final y quedan afuera con Sao Paulo, que a la postre fue campeón”, señaló el entrenador (Bastidas) en su análisis posterior al sorteo, una nota despachada por el departamento de prensa del equipo.

Al igual que la edición anterior, el conjunto crepuscular comienza fuera de casa y cierra ante su público. El año pasado, el equipo hizo un buen partido en Ibagué (casa del Tolima), pero no le sacó provecho a las ocasiones fabricadas y después incurrió en algunos despistes en defensa, que a la postre lo llevaron a sufrir una derrota costosa.

Esta vez, el Deportivo Lara, que ya tiene en el trabajo a los refuerzos José Mauricio Parra, Jhon Chancellor y el argentino Hernán Zanni, debe cumplir el cometido de mantener el arco en cero, sin importar o no si puede ganar el partido, para regresar a casa con opciones amplias de lograr la clasificación a la segunda fase.

La desventaja del equipo larense es que llegará al certamen sin haber jugado algún partido oficial, pero Bastidas planea jugar al menos 10 amistosos, el primero de ellos mañana, para llegar con ritmo de juego.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -