Martillo local clasifica a Juegos Escolares

-

- Publicidad -

La selección de atletismo del estado Lara que interviene en el campeonato regional clasificatorio a los Juegos Nacionales Escolares que se desarrolla en el polideportivo Máximo Viloria de la ciudad de Barquisimeto, contó con una buena cosecha en la primera jornada en el lanzamiento de martillo en donde resaltaron Xavier Colmenares y Laura Boquillón, al quedarse ambos con el primer lugar de sus respectivas competencias para de esta manera clasificarse a la competición escolar.

Colmenares finalizó su ronda con un lanzamiento de 66.97 metros para llevarse el boleto hacia la competencia nacional a efectuarse del dos y hasta el ocho de agosto en Anzoátegui.

- Publicidad -

En la misma prueba también avanzó en el segundo peldaño el larense Jefferson Mendoza al terminar con un lance de 51 metros.

Boquillón en femenino logró avanzar después de culminar con una distancia de 42.87 metros y dominar la prueba. La siguió Maileb Jiménez (Falcón) al finalizar con 25.72 metros.

En el lanzamiento de martillo infantil los crepusculares también ocuparon la primera posición con José Cordero y Siulmar Parra al erigirse como los ganadores de sus pruebas. Mientras la crepuscular Lisset Sequera clasificó en el segundo puesto.

- Publicidad -

En total se metieron hasta seis lanzadores que pudieron obtener el boleto hacia el certamen nacional.

En cuanto al salto con garrocha menor los guaros lideraron con Diana Escalante y María Aguilar y de esta forma poder quedarse con la clasificación.

En los 100 metros planos menor Deimy Catito culminó con un tiempo de 53.04 para llegar en el primer puesto.
En los 1.200 metros en carrera menor el estado Lara volvió a figurar por intermedio de Roselvy Coronado al terminar primera. De igual manera en los 800 metros menor Maryor Colmenares se quedó con el primer peldaño.

Los atletas especiales también forman parte de la fase regional clasificatoria a los Juegos Escolares con intervenciones destacadas por la tropa roja de Luiscary Colmenares en impulso de bala auditiva menor, y Gustavo Suárez en los 50 metros planos con síndrome de down infantil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -