Promesas de la guitarra se lucirán este mes

-

- Publicidad -

Hace dos años y medio la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) abrió la Licenciatura de Guitarra en su Facultad de Humanidades y Artes.

Sus integrantes quieren honrar las enseñanzas del aula sobre diferentes escenarios.

- Publicidad -

Alrededor de 12 jóvenes del programa académico realizarán este mes una serie de recitales en Barquisimeto y Carora, los días viernes y sábados a las 4.00 pm.

La guitarra clásica será exaltada semana tras semana, así lo señalaron Johan Abarca, Pablo Maldonado, José Mata, Arnaldo Martínez y Juan Sobral, organizadores del ciclo, en visita a nuestra casa editorial.

Junto a Antonio Fréitez, Luis Campins y Rehny Lagamma, los estudiantes esperan encontrarse con el público para mostrar sus trabajos.

- Publicidad -

“Queremos educar a las personas y que comprendan cuál es el repertorio del instrumento”, comentaron.

Rumbo al Festival de Guitarra

Hoy arranca la programación con un concierto en homenaje a los maestros Alirio Díaz y Rodrigo Riera. La cita es en el Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara, a las 5.00 pm.

Esta presentación servirá como antesala para los ejecutantes que viajarán pronto a Ciudad Bolívar para asistir al Festival de Guitarra.

Con la intención de recaudar fondos, la entrada de hoy tiene un valor simbólico de 50 bolívares.

Agenda

Mañana continúa el ciclo en el Auditorio del Museo de Barquisimeto a las 4.00 pm. Distintos períodos, géneros y estilos se harán sentir.

La agenda de este mes comprende presentaciones los viernes 12 y 19 de julio en el mismo lugar.

Además, este grupo de universitarios tomará el Teatro Alirio Díaz de Carora todos los sábados de julio en las tardes.

Los recitales son con entrada libre y abiertos a todo público.

Los futuros profesionales del instrumento quieren motivar a las promesas con su ejemplo, así como educar a la colectividad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -