Samán: Nos aplican el desabastecimiento para un golpe de Estado

-

- Publicidad -

Este domingo, el presidente del Indepabis, Eduardo Samán se refirió a los nuevos retos que enfrentará este organismo, en cuanto a la lucha contra la corrupción y puntualizó que “hay una disposición del Gobierno nacional para combatir este problema“.

Del mismo modo, Samán explicó que “mi regreso es una buena señal, porque quiere decir que hay una intención real del Gobierno por combatir la corrupción, no solamente la funcionarial, sino también la empresarial, porque es tan corrupto el que recibe dinero como el que soborna y esto ha regresado la esperanza a la gente, hay una rectificación”.

- Publicidad -

Por otra parte, se refirió al tema de la especulación y el desabastecimiento y señaló que “esto no es algo nuevo en el país, ya en la revolución hemos pasado por esto en diferentes años, sobre todo en el 2007 cuando fuimos a la Reforma Constitucional, primera elección que perdimos y en la cual hubo un gran desabastecimiento de leche que ese año jugó un papel importante en los resultados”.

“Cada vez que se presenta una elección comienzan a ocurrir estos fenómenos y una vez que culmina el evento electoral, vuelven a aparecer los productos”, agregó.

Igualmente recordó lo ocurrido durante la época del Caracazo y resaltó que “al pueblo se le castigó por estar en desacuerdo con ese Gobierno neoliberal y pasaron años antes de que se restableciera el abastecimiento de artículos de primera necesidad y eran años de colas intensas para poder comprar pan y otros productos”.

- Publicidad -

“Ahorita hay problemas en el abastecimiento, no desabastecimiento real, siempre se desaparece un producto, no varios a la vez. Pero eso es un juego bien ensayado que ya se ha aplicado en otros países para generar rabia y generar una matriz de opinión de que nosotros no sabemos gobernar”.

Controles frente a la producción

“Nuestra economía tiene una característica, los monopolios y los oligopolios y una de nuestras grandes fallas es que no hemos logrado desmontar eso, porque no es fácil. El capitalismo tiene más de 200 años perfeccionándose (…) ellos usan un chantaje de que el problema son los controles, ellos quieren que nosotros nos sometamos a ese chantaje a través del estomago y generar ese desabastecimiento a propósito”.

“Si levantáramos los controles, los artículos se dispararían a un precio tal que saldría de las manos de los venezolanos, entonces estarían todos los productos en los anaqueles, pero saldrían de las despensas de los venezolanos”, sumó.

Asimismo, se refirió a la producción nacional y dijo que “es difícil reindustrializar un país que fue desindustrializado desde los años 90, se está haciendo mucho esfuerzo y hay avances en fábricas del Estado”.

“Tenemos suficientes leyes e instrumentos para enfrente¡ar esta arremetida que se esta haciendo contra la revolución (…) la falla en el casos de los precios, estuvo en la institucionalidad y yo garantizo la corrección de este error”, señaló.

Igualmente aseguró que “la gente no es tonta, las personas saben quién es el especulador y el enemigo que le está quitando el salario y no es el gobierno bolivariano”.

Estafas inmobiliarias

Sobre este caso, Samán explicó que “esto primero debemos desenredarlo, hubo un mal manejo de este tema por parte de Indepabis, estamos haciendo reuniones con el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina para poder atender esto”.

“Indepabis y yo personalmente nos estamos ocupando del caso, aquí se formó un enredo por un mal abordaje. Le estaos dando un tratamiento muy quirúrgico y tomando las medidas necesarias“, consideró.

Ante toda esta situación, Samán afirma que se encuentra “optimista, hemos salido fortalecidos”.

“Pueblo de la mano con el Indepabis”

Para hacer efectiva la labor del referido ente, Eduardo Samán explicó que a escala nacional se conforma la asociación de amigos y amigas del Indepabis para luchar contra la especulación y el acaparamiento.

“Vamos a promover un núcleo en toda Venezuela que se convertirá en organizaciones independientes, que serán integrados por ciudadanos contra la especulación”, explicó.

En recientes declaraciones, señaló que esta organización social tendrá una representación en cada estado del país, estará constituida por 20 personas y tendrá su propia autonomía para supervisar y controlar las acciones de los fiscales del Indepabis y, al mismo tiempo, ayudarán en la lucha contra la especulación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -