¿Cuál será el destino de la Flor de Venezuela?

-

- Publicidad -

De Flor monumento a la desidia

No hay mucho que decir lo que sucederá a la vuelta de la esquina, si por alguna razón se consideró que la “Flor de Venezuela” no estaba en su máximo esplendor, tengan los barquisimetanos la plena seguridad que la flor se ‘secará’ definitivamente. Ellos son como un tsunami, por donde pasan, arrasan. Y, cuando se les acabe la emoción y la sed ciega de venganza (hacia el mismo pueblo), allí se erigirá con orgullo socialista el nuevo Monumento a la Desidia. Sin palabras…

- Publicidad -

Luisa Arismendi Collantes

****************

Pasará lo mismo

- Publicidad -

El destino de la Flor de Venezuela, será el mismo que tienen todos los espacios públicos dominados por los ‘boliburgueses’: deteriorados y abandonados. Pregúntense nada más, cómo esté el Parque Ferial, quién tiene la administración y quién le pone el ojo. Esto es más de lo mismo, asfixia y más asfixia en contra de todo aquel que adversa a este régimen autoritario. ¡El tiempo nos dará la razón!

Regnier Gómez

La reflexión de una Venezuela amarga

Ni dulce ni placentero lo que pasa en nuestro país. Las trabas se contagian de un sector al otro por la imposibilidad de prestar servicios que dependen, principalmente, de lo que importamos. Por ejemplo, los repuestos automotrices. La ausencia de dólares paraliza al importador, a su vez, al distribuidor y así, el taller mecánico que no puede reparar y ocupa un puesto que no produce. Por el otro lado, está el dueño de un camión de carga que no puede transportar, un agricultor que cosecha pero no le compran (por que el camión esta parado), y un consumidor que no consigue por que los alimentos no llegan. Y así, todas las fallas en los productos de uso cotidiano van afectado cada vez más a todos, en una espiral de ineficiencia que afecta temas tan delicados como la salud, educación, seguridad, transporte… ¡todo está de alguna forma conectado! Se parece mucho a un epidémico juego llamado “Candy Crash”, donde explotan uno tras otro caramelos, reacción en cadena, en ese caso, es un juego dulce… En el caso de la truncada logística del aparato productivo y de servicios de nuestro país, es un juego amargo, donde ‘Venezuela Crash’, lo adolecemos todos.
Fernando Ruiz

El nuevo destino de  la Flor de Venezuela

Una vez  expropiada, por parte del Ejecutivo nacional, la emblemática obra la Flor de Venezuela, lo que nos queda es visionar qué pasará con dicha obra. Es muy fácil de predecir hacia dónde se dirigen los “grandes esfuerzos” del Gobierno nacional y para qué. Más que preocuparles el contenido cultural que pudiera desarrollarse en dichos espacios, además de las exposiciones de nuestra flora, el objetivo no es otro que el político y esto motivado por las prontas elecciones municipales que se realizarán en el próximo mes de diciembre.
De todos es bien sabido que la gestión municipal ha sido nula en todos los aspectos, no se desarrollaron obras que enaltezcan al barquisimetano, la ciudad está completamente descuidada, llena de huecos, basura a granel en todos los rincones de la ciudad, protestas a diario por los malos servicios municipales…, en fin, un sin número de calamidades en que se encuentra sumida nuestra ciudad.
Ante este desastre, los dirigentes políticos oficialistas le proponen al Gobierno nacional la expropiación de La Flor de Venezuela, como “conquista revolucionaria” que pueda ser mostrada como una “gran obra recuperada y puesta en funcionamiento por la revolución”. Si realmente están preocupados por el desarrollo cultural y turístico de nuestra entidad, porque no concluyen el Terminal de Pasajeros, porque no se dedican a recuperar las plazas y parques que se encuentran en completo abandono en la ciudad o en recuperar sitios turísticos como Cubiro, Sanare, Guadalupe, donde ya el turista no puede visitar dicho pueblo por la alta inseguridad que tiene, los baños de Guape, Los Humocaros y tantos otros que representan un potencial turístico para nuestro estado.
Dentro de poco tendremos dentro de la Flor de Venezuela, al malandraje del grupo FRIO, instalados, planificando, organizando y preparando el terreno para nuevas invasiones, expropiaciones sobre todo en la zona este de la capital. A los grupos del PSUV, utilizando dichas instalaciones para desarrollar cursos de adoctrinamiento y de proselitismo político en la búsqueda del voto que no consiguen, algo parecido a lo que sucede hoy en día con el Teresa Carreño o el teatro Municipal en la ciudad de Caracas.  Montarán tremendo ‘show’ para que el Presidente venga a la reinauguración de la obra y con bombos y platillos comienza la explotación de la obra como otro logro de la “revolución.”
En días pasados observamos a un Ministro de Turismo, intemperante, agresivo, intolerante, fuera de sí,  dando respuesta al Gobernador en un programa de TV, refiriéndose a  la Flor de Venezuela, cuando ni siquiera había visitado esas instalaciones, esto nos lleva a pensar que todo ha sido producto de la voluntad política de los miembros del PSUV y no de verdaderas políticas culturales y turísticas para el bienestar de la ciudad.
La Flor se ha marchitado, ante el desespero de los entes gubernamentales por lo mal que se encuentran en el estado, pronto las encuestas seguirán favoreciendo a la oposición y ahora con más razón, antes las arbitrariedades cometidas por el gobierno, quienes han dado otro zarpazo a la Flor de Venezuela, desgarrando sus pétalos de manera descarnada.

Emilio Carao

Solución habitacional

Lo que le espera a la obra del maestro Fruto Vivas no es más que esperar a que uno de estos días (Dios no lo quiera) llueva a cantaros y los damnificados sean llevados allí…, y, con el paso de los días, empecemos a ver ropita tendida en las barandas de las caminerías, así como humo saliendo entre los pétalos de la flor, proveniente de las cocinas improvisadas. Luego, por algún nuevo decreto especial, se le cambiará el uso a la zona donde se encuentra y se llamará entonces: Villa Flor de Venezuela. Después de algunos días, empezaremos a ver rancho en Villa Flor de Lara.

Miriam Evíes

Todo esto terminará mal

Tristemente, si no defendemos nuestra Flor, ésta terminará muy mal, ¡Lara somos todos! Y La flor es un símbolo que nos representa a los guaros. ¡Luchemos por ella!

Génesis Yustiz

Acabarán con ella

Siguiendo con la tendencia de que lo que toma el gobierno lo desmejora, esto siendo amable, el futuro que le esperaría sería: abandono,  desinversión, más de lo mismo…, tal como pasó con Transbarca, Corpoelec, Agropatria, la cementera, industrias básicas de Guayana, la vialidad, puentes, y pare de contar. El punto no es que tomen la Flor como tal, por un lado está la forma que lo hicieron, se nota que es retaliación política, por otro lado está la inmensa y bien ganada duda, de que este icono lo acomoden tal cual como se expuso en Alemania, la experiencia y los actos del gobierno dicen lo contrario.

Dennis López

La Flor será roja

Ahora que ya sabemos que el Gobierno nacional le ha arrebatado la flor de las manos al gobierno regional, y viendo la presencia del autor de esta obra, el arquitecto Fruto Vivas, en el lugar de la toma, no queda ninguna duda de que lo convencieron de que en esta oportunidad el Gobierno nacional si va a invertir todos los recursos necesarios para el buen funcionamiento de este icono turístico, y es que el régimen necesita urgentemente tablas salvadoras en este preciso instante en que el gobierno se hunde en un mar picado, causado por la tormenta que ellos mismos crearon. Ellos son los responsables de los vientos huracanados que azotan a la población venezolana y vale nombrar: inseguridad, inflación, escasez de alimentos y de dólares, entre otros.
Por eso creo que la cúpula del gobierno se la va a jugar toda y va a poner mucho empeño para que la flor este más bonita, esta vez no escatimaran esfuerzos para hacer esta obra más funcional y hasta, tal vez, se les ocurra pintar los pétalos de rojo para que cuando los visitantes, peatones y automovilistas pasen ante ella piensen al instante que esta es una gran obra de la revolución. Además, como ya nos tienen acostumbrados, no cesarán en hacerle publicidad para recordarnos a cada minuto (como si fuésemos estúpidos) que ellos son los héroes de este sitio histórico, y que son ellos los amos del valle.
A mi me parece que esas tablas salvadoras no les servirán de nada, incluyendo también el caso de la lucha contra la corrupción, donde ahora pretenden venderle a los venezolanos la idea de que si van a ser implacables en la lucha contra  la corruptos, es por esto que han detenido a algunos altos funcionarios públicos del gobierno. Creo que esto lo hacen es para tratar de crear una buena impresión a la población, de seguro habrán hablado previamente con estos funcionarios y les han dicho que, cuando a la gente se le olvide sus casos, los pondrán nuevamente en libertad. Creo, además, que si este gobierno tuviera verdadera voluntad de luchar contra la corrupción y enjuiciar a los culpables, más de la mitad de los funcionarios del gobierno estarían en buen resguardo.
Creo que ha llegado la hora en que los ciudadanos debemos tomar conciencia de que nosotros no somos simples fichas de domino que el gobierno mueve a su antojo y sin pensar en la jugada, si el gobierno se ha ‘resteado’ para poner la flor en pleno funcionamiento, bien por los barquisimetanos y por los visitantes que disfrutaremos de esta bella obra, pero que quede claro que el poder de manipulación que ellos tienen sobre la población se está agotando. Cada día son menos los adeptos a este proceso de destrucción, cada día son más quienes abren los ojos para fijar la mirada en un futuro más prometedor.

Alirio Palencia

Viva la descentralización

Esta es una obra que debe estar en manos de la gobernación, como toda obra de envergadura que posea un estado. Eso es descentralización, que cada gobernación construya y cuide sus obras.
Lo que si debe existir, es una buena relación entre la gobernación y el Gobierno central en aras de administrar bien los recursos y, muy importante, oírse ambos para intercambiar ideas. Esto porque, puede ser y debe ser, que un ministro de Turismo tenga un plan macro para vender nuestro país al mundo y parte de su plan incluya, en este caso, a la Flor de Venezuela. Entonces, ambos se tienen que escuchar, ceder donde se tenga que ceder, en pro del país y en pro del estado regional.
Claro esta que la situación antes descrita es bajo un gobierno realmente federal, donde cada región administre los recursos, con criterio de escasez, que fielmente le envíe el gobierno central y que exista contraloría presente en cada región.

Jorge Luis Gudiño

Poca confianza

Como en todos los casos, cuando el gobierno ha expropiado algo, el destino de la Flor de Venezuela será, en pocos meses, notables deterioros en sus instalaciones, será un centro de acopio del Psuv. Montarán mercales en ella y harán actos culturales cubanos. A lo mejor, la utilizaran para alojar damnificados también.

Hugo Lastra

Se volverá en cultura revolucionaria

El destino de la flor se puede mostrar variado a nivel cultural. Claro está, ya no bailaremos con Guaco y la Billo`s  en el cumpleaños de nuestra preciada ciudad, sino que los eventos estarán inclinados hacia la llamada ‘cultura revolucionaria’, dando entrada a grupos con su música de protesta. A parte, los visitantes serán, en su mayoría, afectos al oficialismo, porque, si hay personas excluyentes en esta sociedad, son ellos.

Anais Liliana Quintero Peralta

Próximo tema:

¿Qué opina del informe del Centro Carter?

El pasado miércoles se publicó un informe de este centro vigilante de los procesos electorales a nivel nacional, que no resultó en nada beneficioso para la imagen del Consejo Nacional Electoral en los dos procesos eleccionarios presidenciales pasados. Tomando en cuenta que la opinión de este centro tuvo mucha importancia para el Gobierno nacional, cuando este indicó que el CNE era el “más confiable del mundo”, ¿qué opina usted de las conclusiones de este informe? ¿Tiene razón en sus observaciones? ¿Deberá adaptarse el CNE a las exigencias del organismo no gubernamental?
Envíenos su opinión a [email protected] antes del 12 de julio y será publicado el lunes 15 en la página 2 del cuerpo A, en la Página de los Lectores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -