Abrirán nuevo penal en Lara

-

- Publicidad -

En el mes de septiembre será inaugurado un nuevo centro de reclusión para privados de libertad en el estado Lara, según lo informó este miércoles la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Aunque la titular del ministerio de penales no dio mayores detalles sobre esta nueva cárcel, sí informó que en agosto estarán culminadas las obras de un área recuperada de la antigua cárcel de Uribana

- Publicidad -

El Gobierno nacional busca impulsar el Plan Cayapa entre otros planes, en el sistema penitenciario venezolano, el cual se encarga del abordaje del retardo procesal y evaluación jurídica de cada órgano judicial.

Hay que recordar que el Centro Penitenciario de Centroccidente, mejor conocido como Uribana, fue cerrado el pasado mes de enero, luego de que se registrara una masacre que acabó con la vida de 60 privados de libertad y dejó a otros heridos.

Actualmente, sólo funciona el área conocida como “El rodeito”, el cual fue dotado con las condiciones mínimas de convivencia para aquellos reos con delitos menores, mientras que el resto de la población penal debió ser trasladada a otros centros de reclusión del país.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -