Mercal y productores agrícolas larenses suscribieron alianza

-

- Publicidad -

Agricultores suscribieron ayer, a través de Mercal, un convenio con el Ministerio de Alimentación, para que la red de mercados populares en el estado Lara adquiera los productos agrícolas, a precios ajustados el costo real de su cultivo, directamente de los productores en la entidad, a fin de dignificar a las organizaciones campesinas.

Para tal fin, en la sede de Corpolara en Barquisimeto, Ényer Cárdenas y José Riera, representantes de la Cooperativa Lo Mejor del Campo, con la autorización de otras 17 cooperativas para representar al sector agrícola del estado, firmaron el acuerdo que ya había suscrito Félix Osorio, presidente de Mercal.

- Publicidad -

Al respecto, Carlos Gutiérrez, vocero principal del Movimiento Agrario Socialista sin Tierra, señaló: “Ya hemos producido 1.900 hectáreas de hortalizas y cereales en lo que va de año, a la vez que mantenemos la producción de rubros estratégicos de tomate, pimentón, cebolla y melón, para el consumo regional y nacional. El logro de hoy es parte de la lucha de pequeños productores campesinos para tratar de ensamblarse con el Estado, a través de una alianza con el Ministerio de Alimentación, por la red Mercal, para colocar en Lara nuestra producción a precios justos para los consumidores”, dijo, añadiendo que con el Ministerio de Agricultura y Tierra, se ha tratado el tema de las vías de penetración, el cual debería iniciarse en los primeros días de agosto.

“Son 40 mil kilómetros de vías en los nueve municipios larenses, de los cuales, se atenderán primero los de las zonas cafetaleras”, destacó.

A su vez, Ronald Rivas, vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, comentó: “Este convenio marca un hito histórico en el desarrollo de políticas públicas alimentarias de la revolución bolivariana.

- Publicidad -

Se ha creado un mecanismo formal de alianza con los productores para poder garantizar el fortalecimiento del aparato productivo nacional y cubrir la demanda de rubros esenciales para la dieta del venezolano, como los de legúmbres, cereales y hortalizas, los cuales han sido sometidos a especulación y elementos de distorsión que entorpecen la posibilidad de atender al pueblo en su justa demanda. Esta es una alianza estratégica directa con más de 560 familias productoras”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -