En Cabudare no hay carne ni pollo

-

- Publicidad -

Entre viernes y sábado, todo el inventario de carne y pollo se agotó en carnicerías y frigoríficos de Palavecino, incluyendo los dos Mercal existentes y las bodegas denominadas mercalitos, aunque en estas redes de distribución de alimentos del Gobierno, “muy raramente se venden estos rubros”, afirmaron los consumidores en largas colas a las afueras de estos establecimientos.

Yadan García, encargado de un frigorífico en pleno centro de Cabudare, observó que “es imposible vender carne y pollo a precios de regulación toda vez ningún matadero despacha estos rubros a precios de Gaceta, ni siquiera el Gobierno”.

- Publicidad -

Expresó García que los precios de la carne necesariamente deben ser revisados porque la inflación arropó este mercado sin subsidio.

-El cochino tiene un precio regulado de 14 bolívares al mayor y a 16 de venta al público, pero quién puede criar este animal para vender a ese precio, inquirió.

 

- Publicidad -

Se paga más cara

Detalló que los frigoríficos compran la carne en canal, a 50 bolívares el kilogramo, pieza entera con huesos, pellejo y grasa, y puede llegar a pesar 300 kilos, para luego de limpiarse y sacar los cortes correspondientes, se pierde un 30%.

-El Gobierno pretende que los carniceros compremos a 50 bolívares y vendamos a 27 cada corte de primera, sin hueso, sin pellejo, sin grasa, resumió García.

 

Visita de Indepabis

Comentó que los frigoríficos y carnicerías recibieron la “ingrata” visita de Indepabis, quienes llegaron escoltados por integrantes del Polo Patriótico, quienes amenazaron a los propietarios y encargados de los establecimientos comerciales con sanciones como multas y cierre si no llenaban las neveras y refrigeradores con carne.

-Fue más que un vil chantaje, más si te haces acompañar de personas vestidas con camisas de un partido político con chapas del Gobierno, afirmó agregando que después de un largo debate con los “funcionarios” le entregaron como prueba las facturas de los mataderos, inclusive uno propiedad del Gobierno que al final tuvo que ser rentado a un privado.

-Los frigoríficos y carnicerías en Cabudare, luego de una reunión que sostuvimos, decidimos no comprar más carne hasta tanto se revise la cadena de distribución. Igualmente decidimos que si el Gobierno asume el control de los mataderos y nos vende la carne a precio regulado, llenaremos nuestras neveras y seguiremos en este negocio, de lo contrario no trabajaremos para perder.

Dijo que la nómina del frigorífico que administra es de 14 carniceros, que cobran salario completo, bonos de alimentación, vacaciones, además del pago de electricidad, alquiler del local, patente de Industria y Comercio y el mantenimiento de equipos, es costoso y no puede cubrirse con el precio de regulación impuesto por el Gobierno.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -