Deportivo Lara y Trujillanos empatados al final

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara dejó escapar la victoria en un partido que parecía tener embolsillado, tras fallar en la tarea de rechazar una pelota aérea y encajar un gol cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo añadido para terminar con un empate 1-1 frente a Trujillanos en un amistoso disputado en el estadio Farid Richa que le sirvió para presentarse por vez primera ante su público en la actual fase de pretemporada.

Vicente Suanno marcó el gol del equipo crepuscular con un tiro libre a nueve minutos para el final -dentro de un juego en que al equipo le costó practicar un fútbol fluido y con claridad- mientras que el argentino Jesús Collantes, de cabeza, puso el empate a escasos segundos del pitazo final.

- Publicidad -

Una de las expectativas del desafío era observar la alineación abridora del entrenador, cuando faltan poco más de dos semanas para el estreno en Copa Sudamericana como visitante en casa del Liga de Loja, y la gran novedad fue la presencia de Johan Arrieche y Aquiles Ocanto como dupla de ataque, una yunta que en las dos temporadas previas tuvo pocas oportunidades de coincidir en cancha.

También fue abridor el argentino Hernán Zanni, que ofreció algunas pinceladas, aunque su participación fue muy tibia, quizá porque no conoce del todo a sus nuevo compañeros y necesita más tiempo de adaptación, mientras que José Mauricio Parra se mostró con más decisión y trató de convertirse en ese repartidor de juego para poner pelotas claras a los atacantes, pero le faltó precisión y más claridad en varios pasajes.

Lo que está claro es que el equipo no está totalmente suelto y necesita más ritmo futbolístico, pero el técnico espera que las cosas mejoren con los cuatro amistosos que disputará en las próximas dos semanas, antes del viaje a Ecuador. Palabras más, palabras menos, lo mejor está por venir.

- Publicidad -

Paradójicamente, lo mejor del conjunto rojinegro llegó en las piernas del lateral colombiano Yuber Mosquera, solvente como de costumbre en ataque e incisivo en las trepadas, lo que le hacía ver en ocasiones como una especie de puntero izquierdo que llegaba para tirar centros o probar al arco.

Suya fue la primera ocasión del elenco larense -quizás la más clara en todo el juego- cuando recogió el balón luego de un primer remate fallido, dribló a un defensor y disparó al arco, pero Adolfo Perozo la sacó en la línea.

Fue la única situación en la primera mitad. Al equipo le costó penetrar la defensa de un Trujillanos muy ordenado y seguro en defensa, que controló a los larenses, aunque en el ataque no tuvo mucha trascendencia.

En el complemento, otra oportunidad importante, con un balón aéreo centrado por Mosquera y que cabeceó hacia abajo Maidana, que la mandó fuera. También ocurrió un tiro libre de Rey que pasó cerca y una proyección de Mosquera que no finalizó bien Ocanto.

Sin embargo, el grito de gol se dejó escuchar a poco para el final (minuto 81), con un servicio desde un costado de Suanno que en principio parecía un centro y terminó en la red, lo que acomodaba todo para una victoria, pero Collantes arruinó todo con su testazo ante una mala salida del portero y el despiste de los defensores.

El miércoles toca otro duro examen frente al Mineros de Zamir Valoyes, en el mismo Farid Richa desde las 6.00 pm.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -