Escuela de Narración Oral abre sus puertas

-

- Publicidad -

La Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes), concreta uno de sus sueños más ansiados, la Escuela de Narración Oral y Escénica que tendrá hoy lunes 15 de julio su presentación en el auditorio del Colegio de Médicos, lugar donde se efectuará también una contada colectiva y la apertura de la página web de la Unoes, así lo informó Zulmy Morales en visita a EL IMPULSO.

La narradora y productora de la institución explicó que la escuela se llamará Antonio González Beltrán en homenaje a ese gran hombre de teatro del grupo La Carátula, muy unido a la familia Unoes y que partió al seno del Señor a principios de año. “La escuela comenzó a gestarse hace al menos diez años por iniciativa de Mau de Ceballos y González Beltrán, quienes elaboraron el programa académico. Cuando fallece Antonio, la Unoes retoma ese proyecto de la mano de Ana Torrellas, docente de la UPEL-IPB, institución con la cual se establece la alianza para que avale la escuela”.

- Publicidad -

Este centro comprende tres módulos, básico, intermedio y avanzado, dirigido a todo aquel interesado en la narración oral, no sólo para dedicarse al arte sino para aplicarlo en la profesión que se desempeñe, ya que todos necesitamos comunicarnos acertadamente.

Con motivo de esta meta alcanzada, la actriz de teatro uruguaya Dahd Sfeir es la invitada especial a los Lunes Culturales de la Unoes hoy 15 de julio a las 7:30 de la noche. Presentará una compilación de cuentos del autor Julio César Castro “Juseca”.

En visita a nuestra casa editorial manifestó sentirse complacida por regresar a Venezuela.

- Publicidad -

A los nueve años Sfeir descubrió las candilejas. Tiene 55 años de vida artística y ha participado en 220 obras.

El español Nazario González, hermano del recordado Antonio González Beltrán, preside hoy día la Compañía de Teatro La Carátula.

Él también apoya la naciente Escuela de Narración Oral. En el I módulo de la institución enseñará a los alumnos “el por qué de la luz”.

Con vasta experiencia en la dirección técnica teatral, abordará las posibilidades de la iluminación y cómo crear ambientes que se adecuen a cada escena. El próximo 29 de julio Sfeir y González hablarán a los estudiantes sobre la proyección de voz y uso de la luz. Según la coordinadora del programa, la profesora y narradora oral Ana Torrellas Quintero, es hora de que surja una generación de relevo, de la mano con la Unoes y la Upel.

Anunció que la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) podría sumar su aval a la escuela. Inscripciones abiertas, información por el correo [email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -