Greivis Vásquez visita a sus compañeros

-

- Publicidad -

El base armador NBA Greivis Vásquez visitó el entrenamiento matutino de la preselección nacional de mayores de baloncesto en la Academia Militar de Caracas e incluso se realizó una de sus sesiones de rehabilitación, correspondientes a la recuperación de una cirugía para remover astillas de hueso de su tobillo derecho.

Fue la segunda vez que se presenta el jugador de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura en una sesión de trabajo, tras haber asistido al primer día de trabajo el pasado 8 de julio. Así busca demostrar su compromiso y deseo por disputar el venidero Premundial FIBA Américas a jugarse en El Poliedro de Caracas, del 30 de agosto al 11 de septiembre, y que reparte cuatro boletos al Mundial de España 2014.

- Publicidad -

“Ellos quieren que me rehabilite en un cien por ciento”, dijo en declaraciones reproducidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVCN), al referirse a los Kings de Sacramento, su nuevo equipo en la NBA, que le adquirió en una transacción a tres bandas procedente de los Pelicans de Nueva Orleans.

“Tengo que regresar a Sacramento. Ellos tienen que hacer otra evaluación, tienen que hablar conmigo sobre cuál es mi situación de juego, si puedo jugar o no. Tengo mucha fe, yo quiero jugar, pienso que sí hay posibilidades y tengo la esperanza de jugar”, explicó.

Vásquez observó el trabajo de sus compañeros a las órdenes del argentino Néstor “Ché” García. “Lo dije desde el primer día. Yo quiero estar con la selección. Trato de conversar con los muchachos, tengo una lesión, me presenté el primer día, estoy aquí y quiero estar aquí. He estado en las prácticas, quería ver las jugadas, como juegan y las cortinas. Eso demuestra el compromiso y las ganas de que quiero estar con la selección”.

- Publicidad -

Al detallar la evolución de su tobillo derecho, explicó que “nada ha cambiado” y que el trabajo se enfoca en “el proceso de fortalecimiento del tobillo, que está un poco débil. Debo fortalecer en esta semana, me voy pronto a Estados Unidos y continuaré mi recuperación allá. Voy a trabajar en eso cuatro semanas intensas, a ver si puedo llegar al torneo”.

Descartó asegurar su presencia en el Premundial o anunciar una definitiva ausencia del mismo. “Pienso en estar a un cien por ciento. Quiero jugar con la selección, pero no lo puedo garantizar. Tengo que hablar con mi entrenador, mi gerente, el doctor que me operó y ver qué me recomienda, porque no puedo arriesgar mi carrera así tan fácil, pero si ellos me aconsejan que puedo jugar minutos limitados, yo quiero jugar”.

Al referirse a lo visto en los entrenamientos, Vásquez detalló que es “un ejemplo de cambio. La dinámica del entrenamiento fue muy buena, son muchachos bien entregados, a pesar de que no están todos los que tienen que estar. Había un compromiso y una excelente práctica, muy actualizada y muy dinámica. Hay mucha disciplina y todo el mundo trabajando callado como un obrero”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -