8vo. año del campamento de la Sociedad Anticancerosa

-

- Publicidad -

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela fue fundada en 1948, con la finalidad de educar en torno a temas asociados con la prevención del cáncer y la asistencia médica, tomando como objetivo principal a personas de escasos recursos y a sus familiares.

En 1952 fundó sus cimientos esta organización en el estado Lara, siguiendo la tradición de ayudar al más necesitado.

- Publicidad -

Han pasado 61 años y la sociedad sigue en pie, creciendo cada día dentro de la sociedad venezolana y difundiendo su mensaje de esperanza a quienes necesitan una mano amiga.

El trabajo emprendido por sus altruistas trabajadores es atesorado, motivo por el cual este año también les será ofrecido el campamento Los Cangrejitos, a través del cual se les acercarán diversas opciones de sano entretenimiento a sus hijos, durante la temporada vacacional.

Se trata de la octava edición de este campamento con el cual también se benefician algunos hijos de las personas que reciben ayuda asistencial en este centro.

- Publicidad -

La iniciativa parte de la necesidad de premiar el intachable trabajo de estos voluntarios que mantienen en pie la institución.

Durante una semana, estos pequeños se divertirán, después del gran esfuerzo realizado durante el año escolar.

Diversas actividades

El cronograma del campamento está conformado por una serie de actividades formativas, recreativas y de reflexión, acerca de los valores y la importancia de vivir en sociedad.

Los niños serán trasladados a diferentes sitios de la ciudad y el día 24 de julio realizarán un paseo al Parque Nacional Morrocoy, junto a algunos familiares.
El campamento Los Cangrejitos, edición 2013, comenzó ayer y terminará el día 26 de julio.

La visita a la sede del diario EL IMPULSO fue incluida en el itinerario de ayer. Los niños descubrieron algunos de los secretos que esconde este rotativo, en horas del mediodía.
El viernes será el cierre, cuando se realizará un acto en el cual participarán tanto los hijos de los trabajadores como los de algunos pacientes de la institución.
Alrededor de cuarenta niños participarán en el campamento.

Conciencia infantil
Al involucrar, a través de actividades lúdicas, a estos niños con la labor emprendida por la Sociedad Anticancerosa, crecerá el interés de ellos por los trabajos sociales y los hará proclives a servir al más necesitado.
La reducción de los índices de mortalidad y morbilidad por cáncer se logra a través de la educación y diagnóstico precoz. Por esta razón, la compenetración de las futuras generaciones con el fomento de la prevención de esta patología es crucial.
Los campamentos organizados por la Sociedad Anticancerosa se convierten en una gran oportunidad para que los participantes descubran, también, la importancia de ayudar a los pacientes que padecen esta terrible enfermedad que anualmente provoca el deceso de centenas de ciudadanos en el país.
Además, contribuyen a sembrar en la población infantil valores de solidaridad y respeto, indispensables para la construcción de una sociedad más sana y compenetrada con las realidades sociales del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -