Treo de gira promocional : «Te gusta tour» llega a Barquisimeto

-

- Publicidad -

Con sólo siete semanas en la radio, el tema Te gusta de grupo Treo ha causado tal impacto en el público, que por estos días se ubican en el puesto número 4 de la cartelera Tropical de Billboard y en los 10 primeros lugares del Récord Report Nacional.

El éxito de esta canción que grabaron junto al cantante y compositor estadounidense Elijah King, ha llevado a Danny Daniel, Rey y Chucho a recorrer Venezuela luego de tres años sin hacer promoción en su país, respondiendo durante este tiempo a compromisos internacionales.

- Publicidad -

El Te gusta tour, como lo han denominado, comenzó en Guarenas y Guatire, siguió por Maracaibo, viajó hasta Miami, regresó a Valencia y Maracay, y ahora los tiene en Barquisimeto, ciudad a la que ansiaban regresar.

Apenas llegaron a la capital musical la tarde de este jueves, visitaron EL IMPULSO para conversar sobre Te gusta, su venidero disco y una exitosa proyección en el mercado extranjero que los ha llevado a estar entre las cuatro propuestas más importantes del género tropical.

-¿Cómo llegó la oportunidad de grabar junto a Elijah King?

- Publicidad -

-DD: Él nos vio en Estados Unidos, le gustó lo que estábamos haciendo y nos invitó a hacer este tema que en principio se llamaba Good time; hicimos la traducción al español, le pusimos un poquito más de letra y comenzamos a producirla (…) al principio sonaba muy anglo, pero decidimos meterle lo latino: güira, tambora y congas para que la gente lo disfrute, lo baile y para que olviden las tristezas y las cosas malas.

-Se trata de la primera apuesta promocional del tercer disco de Treo, ¿qué pueden adelantar sobre este nuevo trabajo?
-R: Estamos en la preproducción del disco que esperamos lanzar en enero de 2014. Ya hay varias letras escritas y algunas colaboraciones interesantes con otros artistas, entre ellos Elvis Crespo, con quien hicimos un remix de su tema Nuestra canción.

-Ya hicieron promoción de Te gusta en Miami, ¿que otros países pretenden visitar luego de Estados Unidos?
-DD: Después de terminar Venezuela regresamos a Estados Unidos, pero luego de ello vamos a tener en cuenta países como Panamá, Costa y Rica y El Salvador, donde estuvimos invitados al Teletón y nos llevamos la sorpresa de estar sonando bastante.

-Estuvieron nominados a los Premios Lo Nuestro y a los Billboard, ahora van por los Premios Texas, ¿el compromiso con el público se hace mayor?

-CH: Sin duda es una gran responsabilidad que el mercado internacional esté viendo lo que hace Treo; nos están tomando en cuenta y para nosotros es un placer (…) ahora tenemos dos nominaciones a los Premios Texas y nos están dando la oportunidad de cantar durante la ceremonia de entrega, es un logro increíble.

Sigue el periplo

Treo ha sido invitado al Festival People en Español, que durante los días 31 de agosto y 1º de septiembre, reunirá artistas como: Demi Lovato, Wisin & Yandel, Gloria Estefan y Alejandro Fernández. Danny Daniel, Rey y Chucho son los únicos venezolanos invitados a esta celebración.

El trío de venezolanos adelantó que la gira promocional continúa la próxima semana en Caracas y también visitarán Los Andes.

Su fanáticas pueden seguir los pasos de este tour a través de @GrupoTreo, en la red social Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -