Don Luis Gallardo, un amigo de excepción

-

- Publicidad -

No  sólo podíamos decir de Don Luis Gallardo, que fue presidente de la Cámara de Comercio del Estado Lara, sino también que fue presidente del Concejo Municipal del Distrito Iribarren  (hoy Alcaldía del municipio Iribarren) durante cinco períodos, dejando una huella indeleble en nuestra ciudad.
En una oportunidad escribí de Don Luis sobre su prodigiosa memoria y es así que mantuvo intacto sus recuerdos y los afloraba aun cuando el trabajo y la actividad cotidiana podrían borrar todo vestigio de una productiva etapa. Nos revivió con emoción los primeros años de su vida como empresario de Cine, como directivo del sindicato de la Caribeam Petroleum Co., cuando llegó un 25 de noviembre de 1938, lleno de esperanzas a Barquisimeto, la ciudad que hizo suya.
Recordó un Gobernador de Lara, que quisimos de veras, Don Miguel Romero Antoni. Transitó como empresario de cine por sus conocimientos que obtuvo del Sr. Manuel José García, dueño del Cine Ayacucho y del Circo Arenas, de quien fue empleado.
Con el transcurrir del tiempo fue presidente de la Cámara de Comercio, bajo cuya gestión se construyó el edificio sede de esta institución, incursionó en la política y esto le permitió ser presidente del Concejo Municipal, dejando obras reconocidas como el Zanjón Barrera, el Cementerio Nuevo, el Complejo Ferial y por primera vez materializó un proyecto que venía acariciando: Crear la I Feria Internacional de Barquisimeto con su Plaza de Toros.
De eso, hoy solo quedan los recuerdos. ¡Que lástima¡ que fueron ignoradas estas obras.. Si la historia es justa tendrá que proclamar algún día  el eco de su paso por estas Instituciones, donde existe la huella del trabajo creador.
Muchos recuerdos, muchas anécdotas de Don Luis Gallardo, un amigo de excepción.
Paz a su alma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -