Colectivos culturales exigen mejoras para el desempeño de sus actividades

-

- Publicidad -

Diversos actores culturales se manifestaron en contra de presuntas irregularidades generadas en espacios de la gobernación del estado y en torno a las condiciones que laboran los colectivos en la región.

Luis Rodríguez Arenas, director principal de Concultura (elegido por foro propio), expresó que existen una serie de denuncias que perjudican la actividad cultural en el estado.

- Publicidad -

“En primer lugar, formalizamos una denuncia por el presunto robo en el Teatro Juares, donde al parecer se sustrajo una planta de iluminación que fue dotada en la administración pasada. Este sistema tiene un costo superior al millón de bolívares”, afirmó.

En consecuencia a esta situación, el colectivo se dirigió a las instalaciones del CLEL, a fin de formalizar la denuncia, con el propósito de abrir averiguaciones en el caso.

“Nosotros presumimos que a raiz de la intervención anunciada por el Gobierno Nacional, han venido desmantelando el Juares”.

- Publicidad -

Proyecto de ley

Asimismo, informaron la implementación del proyecto de reforma de la Ley de Cultura del estado Lara, la cual solicitaron ante la máxima instancia legislativa del estado, a objeto de modificar algunos artículos para que puedan otorgar mayor participación a grupos culturales.

“Pensamos que es necesaria esta reforma de la ley, debido a que los colectivos culturales necesitan mayor participación y obtención de recursos para el óptimo cumplimiento de sus actividades. Ahora acabamos de solicitar una interpelación al presidente de Concultura y que anuncie cómo utilizó dos millardos de bolívares en la fiesta de San Antonio”.

Expresan que las Casa de la Cultura en el estado se encuentran en condiciones deplorables, además de no contar recursos para la danza, teatro, literatura; entre otros.

“Hay cero bolívares en la inversión de los movimientos culturales. Esperamos que el CLEL promueva soluciones efectivas ante este problema”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -