Causa R Lara: Chavismo quiere pagar favores con alcaldías que ya se dan por perdidas

-

- Publicidad -

La dirigencia de la Causa R considera que el tratamiento que ha dado el chavismo al anuncio de las candidaturas municipales en Lara, confirma que la organización utiliza espacios que desde ya darían por perdidos para “pagar favores y complacencias”.

“Saben que Alfredo Ramos le dará una paliza a Luis Alfonso Bohórquez, que fue una designación para pagar un favor al ala militar del país”, dijo José Ignacio Guédez, secretario general del partido en Lara.

- Publicidad -

Indicó que el Gobierno nacional debe “saldar cuentas” con aquellos militares que reprimieron las manifestaciones de los días 15 y 16 de abril, en protesta por el resultado de las elecciones presidenciales, donde resultó electo el presidente Nicolás Maduro.

“En esa cuota, pues, dispusieron de Iribarren, que saben es un espacio perdido, porque han perdido tres elecciones seguidas, primero con Hugo Chávez en octubre pasado, luego Luis Reyes Reyes en diciembre y Maduro en abril”, explicó.

Juego adelantado

En lo que asegura sería una “decisión adelantada”, Guédez denunció la intención de poner en manos del Ejecutivo nacional el manejo del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), la Compañía para el Desarrollo de la Zona Industrial de Barquisimeto (Comdibar), el Bosque Macuto y el Transporte Público; a los fines de quitarle competencias a la Alcaldía de Iribarren.

- Publicidad -

“Es una ofensa a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, porque con ello demuestran que no darán la pelea por considerar perdida esta instancia de gobierno, lo cual nos parece sumamente vergonzoso”, expresó.

Asimismo, señaló que decisión constituye una burla a la voluntad de la democracia, cuya regla de oro es que las decisiones son tomadas por las mayorías, y se deja atrás un concepto como la democracia participativa.

Guédez equiparó la medida con las decisiones recientemente tomadas en torno a la Flor de Venezuela y el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, que fueron tomadas del Gobierno regional para ser manejadas de forma directa por el Gobierno nacional.

“Queremos alertar a los barquisimetanos y a los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, de estas triquiñuelas que se están tramando. Amalia Sáez, que haga las maletas tranquila y no se ponga a inventar”, aseveró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -