Director HCAMP: Los hospitales deben trabajar como las clínicas

-

- Publicidad -

Ruy Medina, director del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), dio a conocer su opinión acerca del manejo de los hospitales y cómo se pueden llegar a solventar los problemas si se cuentan con el presupuesto adecuado.

“Para poder administrar el hospital de manera adecuada, se necesitan alrededor de 90 millardos anuales. Obviamente, para poder contar con todas los equipos y suplementos médicos necesarios y tener áreas de trabajo que se encuentren en perfecto estado para poder atender a los pacientes”

- Publicidad -

Comenta que anualmente reciben 12.160 millardos, de los cuales dividen en tandas de 1.650 millardos mensuales.
“Mensualmente deberíamos tener un ingreso de 8 millardos. Si yo recibo esa cantidad de dinero vuelvo el hospital un palacio, donde nadie se queje de la falta de insumos o de los días en cama. Es más si tuviéramos esa cantidad de ingreso mensual, podríamos ayudar a otros hospitales”

Al ser un hospital subsidiado por el gobierno nacional, muchas veces no cuenta con los insumos necesarios, sin embargo, Medina expresa que el ejecutivo regional ha sido muy eficiente en cuanto a la ayuda con la resolución de problemas

“La gobernación del estado ha sido muy diligente, a nosotros nos han ayudado a lo largo de los años. En cuanto el gobernador sabe que existe un crédito adicional que puede llegar a ser usado por el hospital, nos contacta y nos da a conocer la cantidad de dinero para nosotros poderlo invertir”

- Publicidad -

Ruy Medina, manifiesta que en el hospital se vive una gran necesidad, por lo cual muchos médicos se ven en la necesidad de invertir dinero de sus bolsillos en la compra de insumos o arreglo de algunos equipos. Da a conocer que ellos siempre buscan ayudar a sus pacientes y no pretenden dejarles de lado.

Protesta por pabellón

María Teresa Pérez, directora regional de la salud, comentó acerca de lo ocurrido en horas de la mañana dentro del hospital

“Una persona que llegó hace varios días al hospital, decidió protestar junto a otros pacientes, debido a que el día miércoles se le había informado que hoy se les iba a realizar un procedimiento, que no se pudo hacer, por eso se armó toda esta protesta.”

“María Teresa sabe que todos los pacientes de traumatología necesitan ser atendidos”.

“Recuerden que al recinto llegan pacientes con heridas graves, donde se encuentran expuestos los tejidos de la masa muscular e inclusive heridas realizadas por armas de fuego”

Comenta que existe un procedimiento especial para poder hacer intervenciones a esa clase de heridas y estas no pueden ser tomadas a la ligera, porque se puede llegar a afectar a los miembros involucrados y causar consecuencias indeseadas a los pacientes.

“Esto se les intentó explicar. Por supuesto que realizaremos las intervenciones en el turno de la tarde en virtud de que podamos ayudar a los pacientes de traumatología.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -