En El Tocuyo se mantiene el desabastecimiento

-

- Publicidad -

“A lo que nos ha llevado esta gente, que hasta para comprar papel sanitario tenemos que hacer colas”, dijo una mujer mientras formaba parte de una larga fila de personas en las inmediaciones de un automercado en la avenida Fraternidad de la capital morandina.

Todo se debió a que muy temprano se corrió la voz de que al establecimiento había llegado papel toalet.
Mujeres y hombres se alineaban en la acera con la esperanza de que cuando pudieran ingresar al negocio aún consiguieran el producto desaparecido.

- Publicidad -

“No nos queda más remedio que madrugar y hacer cola hasta para comprar papel sanitario”, dijo José Vicente Colmenares mientras salía sonriente con un paquete de doce rollos.

“Esto me costó cincuenta bolívares; no sé si ese es el precio, pero como no hay tenemos que comprar las cosas a como sea”, agregó Colmenares mientras una señora en la cola le miraba el paquete con los rollos.

Mientras en la avenida Fraternidad había la cola para comprar papel toalet, muy cerca de allí, en una transversal, había otra, pero de cilindros para gas doméstico.

- Publicidad -

Los dueños de los mismos también se levantaron temprano para formarse en fila frente al establecimiento encargado de la distribución del combustible, pero a las doce eso no había ocurrido, optando por dejar los cilindros y buscar alguna sombra cerca.

“Aquí estamos esperando desde temprano con la esperanza de que el gas llegara en la mañana, y si no ocurre tendremos que hacer lo mismo mañana, hasta que podamos llevar a casa la bombona llena”, dijo uno de los compradores.

Pero, de acuerdo a varias amas de casa, el desabastecimiento en El Tocuyo no es sólo de papel toalet y gas, pues también está escasa la margarina, la harina precocida paquete amarillo, el aceite vegetal, sobre todo de maíz, la crema dental, el arroz y, aunque parezca mentira, azúcar.

¿No hay azúcar en El Tocuyo teniendo un central azucarero en plena ciudad?, preguntamos a un transeúnte.

“Así como lo oye; en una ciudad donde existe un central azucarero tenemos dificultades para conseguir el producto, tan necesario en la dieta diaria del venezolano”, respondió, agregando que debían llevarla de Barquisimeto.

Es por eso que ya es algo cotidiano que en abastos, automercados y bodegas, se aglomeren las personas cuando se corre la voz de que algunos de esos productos han reaparecido.

Pero los que más revuelo causan son la harina precocida del paquete amarillo y la margarina, en cuanto a los alimentos, así como el papel toalet y el gas doméstico.

Toda esa escasez lleva a las amas de casa a hacer compras nerviosas ante el temor de que en los próximos días no consigan ninguno de ellos en El Tocuyo y deba trasladarse a Barquisimeto donde se encontrará con la misma situación, o peor.

Una de ellas dijo no confiar tampoco en los Mercal argumentando que atenta contra su dignidad formar colas desde la madrugada para conseguir determinados productos, lo que no siempre logra pues en esos establecimientos oficiales también hay fallas de artículos de primera necesidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -