Reflexión Qué es pecado?

-

- Publicidad -

Los acontecimientos religiosos mundiales, como el que recientemente se celebró en Brasil, siempre son interesantes. Pero, nos sorprenden las cosas que suceden en el ámbito de la cristiandad. A pesar que sabemos son acontecimientos que van a seguir pasando. Que la misma palabra de Dios anuncia se incrementarán una y otra vez en el tiempo del fin, que es ahora, aún así, no podemos dejar de conmovernos por ellos.
Y es que el enemigo de Dios y de su Palabra. El adversario de La Santa Biblia. El detractor de Las Sagradas Escrituras se vale de la ignorancia de las personas, tengan el estatus que tengan, para difundir el error. Para él posesionarse de la mente de los hombres que se encuentran en preeminencia y así esparcir las distorsiones de la palabra de Dios en el pensamiento de los hombres. Para que no entiendan las enseñanzas, la Verdad, desobedezcan la voluntad del Todopoderoso y se pierdan.
Así sucedió en el pasado con la jerarquía religiosa de entonces, con los creyentes y está sucediendo en la actualidad. Caifás, Anás, casi todo el Sanedrín y muchos judíos, tuvieron frente a ellos la Verdad encarnada en nuestro Señor Jesucristo y la rechazaron. Estudiaban las Escrituras que señalaban a Jesús como el Mesías esperado y no les dio la “grandísima gana” de aceptarlo, cuando ésta lo señalaba claramente. “Angustiado y afligido, no abrió su boca. Como cordero fue llevado al matadero. Como oveja ante sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca. Fue arrestado y juzgado injustamente, sin que nadie pensara en su linaje. Fue cortado de la tierra de los vivientes.”Isa.53: 7-8 Era más importante para ellos mantener la jerarquía, el poder y la apariencia, que reconocer a Jesús como su Salvador, como el Mesías. Y tristemente van a dar cuenta de sus erradas decisiones. Hoy, la confusión persiste.
Por ello, no podemos dejar pasar el acontecimiento que se ha difundido abundantemente por los medios informativos en el mundo y en especial en Venezuela, en relación a la venezolana, que en su encuentro con el Papa en Brasil, según ella, afirmó, que los venezolanos no tenían pecado. Si tal afirmación favorece al gobierno o la oposición, no nos interesa. Lo político se lo dejamos a los políticos o a quienes les gusta “driblar” con ese tema. Lo que realmente nos preocupa es la difusión del error espiritual. De un aspecto eminentemente cristiano que afecta el carácter y la posición de este ante la majestad divina. Y eso, es muy peligroso. Por cuanto así como ayer el líder y creyente común, teniendo la verdad ante sus ojos la ignoraron. Hoy, puede estar pasando igual.
La verdad no entiendo como los líderes de las religiones cristianas no entienden algo que es tan obvio y que está tan claro en la palabra de Dios, con respecto al pecado. Desde el principio Dios lo definió. Le dijo a Caín. «Si haces lo bueno, ¿no serás acepto? Pero si no obras el bien, el pecado está a la puerta deseando dominarte» Gen.4:17. ¿Y qué es pecado? “Todo el que comete pecado, quebranta la Ley, pues el pecado es la transgresión de la Ley.” 1Juan. 1:3. “Por lo tanto, el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado”Sant.4:17. !Amigo cristiano, tan claro como el agua cristalina!
Entonces. ¿Quiénes cometieron pecado? “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Rom.3:23. “Porque ante Dios no hay distinción de personas. Así, todos los que pecaron sin la Ley, sin la Ley también perecerán, y todos los que pecaron bajo la Ley, por la Ley serán juzgados.Rom2:11,12. ¿Cómo a alguien se le ocurre afirmar que hay personas que no tiene pecado? O que “salvos siempre salvos” !Por favor! “Por tanto, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, pues todos pecaron” Rom.5:12.
Ahora, lo más importante de todo es saber, que la solución al pecado la tiene Dios. Es una dádiva. Y lo hizo, simplemente por cuanto nos ama con un amor que Ud. no tiene que entender, sino aceptar, cambiar su vida y obedecer. «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él, no perezca, sino tenga vida eterna.»Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” Juan.3:16,17. ¿Qué más quiere? !Nos encontramos el martes que viene, con el permiso de Dios! “Para el cristiano, es la Biblia la que toca las fibras de su corazón e imparte firmeza a sus convicciones” Friedrich Hegel. Filósofo alemán.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -