Ministerio del Ambiente responsable por la falta de agua en Carora

-

- Publicidad -

“El Ministerio del Ambiente es responsable en gran parte del problema de la falta de agua que sufren comunidades de Carora pues está dejando todo en manos de la gobernación, o de Hidrolara”.

Lo manifestó así la concejal Ada Camacaro al ser consultada sobre las frecuentes suspensiones en el suministro del vital líquido que sufren los habitantes del municipio Torres.

- Publicidad -

Agregó que ese organismo nacional no aporta los recursos necesarios para que Hidrolara mejore los sistemas de suministro y puso como ejemplo las reparaciones que continuamente hace Hidrolara en la aducción del embalse Los Quediches, los que son responsabilidad del ministerio.

“Son siete kilómetros hasta la Lara-Zulia donde se desperdician a diario miles de litros de agua que nos hacen falta a los residentes de Carora”, indicó la edil.

Considera necesario que el Ministerio del Ambiente elabore un proyecto para sustituir la vieja tubería que data de hace 40 años por lo que las filtraciones son frecuentes y ni siquiera contribuyen a su eliminación sino que dejan esa responsabilidad exclusivamente a Hidrolara.

- Publicidad -

Lo mismo dijo María Rodríguez, del sector La Greda, donde sufren por la falta del vital líquido.

A eso hay que agregar las tomas clandestinas que se multiplican a todo lo largo de la aducción.

Según afirmó, existen empresas operadoras que anteriormente contrataron con Hidrolara y ahora se dedican a hacer instalaciones ilegales a dueños de fincas, contribuyendo de esa manera al derroche.

Además, no termina de construir la tercera red desde la presa Cuatricentenaria para que se incremente el suministro de agua a Carora.

La edil Camacaro también se refirió a los daños que presenta el embalse Los Quediches, concretamente el aliviadero, que por falta de mantenimiento tiene grietas y filtraciones y desde el Ministerio del Ambiente no hacen nada para eliminar el problema.

“Insisto en que el Ministerio del Ambiente es responsable en gran parte de la falta de agua en Carora pues se niega, por razones estrictamente políticas, a aportar los recursos necesarios a los sistemas de suministros”, enfatizó Camacaro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -