Funcionarios del Cicpc ultiman a dos jóvenes en Quíbor

-

- Publicidad -

A las 4:30 de la tarde de ayer, en el caserío Morón, vía al sector El Tunal, en la capital del municipio Jiménez, se escucharon detonaciones por armas de fuego.

Las mismas eran las que habrían acabado con la vida de Rafael Ramón León, de 20 años de edad, y Leudycosme Cordero de 18, conocido en la zona como ‘pichi’. Ambos, se desempeñaban como obreros, el primero en el sector avícola y el segundo en la planta de alimentos de la empresa El Tunal. Rafael Ramón trabajaba desde hace varios meses allí, mientras que Contreras tenía poco más de 15 días.

- Publicidad -

Aparentemente, y según versiones oficiales, un enfrentamiento entre los occisos y los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalís-ticas, habría terminado en el resultado sangriento en el cual, Rafael Ramón recibió un impacto de bala con entrada y salida que atravesó el abdomen, mientras que Cordero, recibió el disparo en la cabeza.

Los dos sujetos llegaron sin signos vitales al Hospital Baudilio Lara de Quíbor, 20 minutos después a la hora del hecho.

Según las declaraciones de Juan Carmona, director del CICPC en Lara, a los occisos se le confiscó un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros

- Publicidad -

Versión del pueblo

Sin embargo, y pese a las versiones manejadas por los cuerpos de seguridad, familiares y miembros de la comunidad indicaron que los efectivos habrían confundido a los sujetos que se trasladaban en una moto y, sin mediar palabras, atacaron a las víctimas propinándoles los disparos después de bajarse de una camioneta ‘Pick up’ y un vehículo Toyota Corolla, ambos sin identificación oficial.

Se conoció que, al momento de hacer el levantamiento del hecho, vecinos enardecidos retuvieron a dos de los cuatro funcionarios del Cicpc quienes intentaron «hacer creer que los muchachos andaban armados poniéndole una pistola, que quitaron cuando nosotros nos fuimos encima», dijo el conglomerado. La comunidad mantuvo a los funcionarios contra una cerca del alfajor, frente al sitio de los acontecimientos, mientras exigían la presencia de los organismos de justicia para esclarecer el hecho.

A las 10:15 p.m., llegaron los funcionarios del Ministerio Público, quienes mediaron entre una multitud que pedía a gritos la seguridad de que los funcionarios fueran esposados y apresados.

Se pudo conocer que los funcionarios del MP indicaron a los familiares afectados que en el lugar, sólo se podría hacer las primeras experticias, yque hoy todos los testigos podrían declarar sobre lo ocurrido ayer en Morón.

La comunidad, desconfiada de las actuaciones oficiales, seguía presionado para que se tomaran medidas contundentes contra los presuntos implicados en el hecho.

Al momento del cierre de esta edición, la comunidad, los efectivos del Cicpc, la Policía del estado Lara, la Policía Nacional Bolivariana y los funcionarios del MP, permanecían en el sitio tratando de llegar a un acuerdo para resolver la situación.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde arribaron a las 7:40 p.m. donde, según versión del fiscal, se iniciará las investigaciones para dar con el fondo de lo ocurrido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -