Suben precio del café para los productores

-

- Publicidad -

El precio del café lavado superior tendrá un incremento de 66%, por quintal 2.657 bolívares, según lo anunció este martes el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Hasta este martes, el precio estaba ubicado en 2.150 bolívares el quintal, mientras que el quintal del natural corriente se fijó en 1.700 bolívares.

- Publicidad -

El titular de la cartera de Agricultura y Tierras aseguró que el incremento proviene del “resultado de los análisis que hemos hecho de manera detallada en cada una de las asambleas con caficultores”.

Este martes productores agrícolas y representantes del Ejecutivo sostuvieron un encuentro en el que acordaron la creación del Consejo Nacional del Café con el propósito de reimpulsar la producción de este importante rubro de la cesta básica venezolana.

A su salida de la reunión con los caficultores, el ministro Gil explicó que el desde el mes de abril han sostenido mesas de trabajo con los quince representantes de las regiones del país donde se produce café.

- Publicidad -

Allí los representantes de los 57 mil caficultores que participaron en asambleas a nivel nacional, plantearon aspectos relacionados con la producción y operatividad del sector.

El Consejo Nacional del Café estará integrado por el Ministerio de Agricultura y Tierras y los representantes de los estados productores.

«El Consejo Nacional para el Café comienza a debatir, desde hoy mismo, todas las acciones para reimpulsar y seguir avanzando en la producción del café», dijo.

Además se abordarán temas como producción, productividad, acceso a insumos, agroindustria rural, financiamiento, así como la fundación y renovación de cafetales, entre otros.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -