Ana Alicia Alba: «El público es la gasolina para seguir creando»

-

- Publicidad -

Nunca deja de sonreír Ana Alicia Alba. Aparte de haberse ganado una buena reputación a la hora de llevar la sección Vida y Salud del Noticiero Venevisión, esta barinesa ahora tiene la responsabilidad los viernes a la medianoche de conducir el programa Sexo al desnudo.

“Por lo general carecemos de una educación sexual saludable y que nos permita disfrutar a plenitud de la vida en pareja. En este programa conoceremos, de la mano de reconocidos profesionales, detalles que nos orientarán para descubrir sin tabúes, frustraciones o falsas creencias en qué consiste el placer sexual”, reflexionó Ana Alicia, quien también es productora de contenidos del programa.

- Publicidad -

El espacio también contará con la presencia de artistas de diferentes áreas del espectáculo, que hablarán sin tapujos de temas relacionados con su manera de ver el sexo. El público podrá interactuar a través de la redes sociales, especialmente por medio de las cuentas @sexovv y @anaaliciaalbavv.

-¿Querías cubrir la fuente de salud o llegastes a ella?

– En realidad la fuente de salud llegó a mí. Yo vine al canal para una entrevista en dramáticos y justo ese día estaban haciendo el casting para Vida y Salud. Me preguntaron que si yo quería hacerlo y por supuesto dije un sí rotundo. Recuerdo que dos días después, llegando a la universidad, recibí la llamada más emocionante de mi vida. ¡Había quedado en el puesto! Era para hacer una suplencia de tres meses y ya hoy tengo 5 años. Aquí hago de todo: produzco, conduzco, edito, me pago y me doy el vuelto. Es un aprendizaje integral.

- Publicidad -

-De no ser comunicadora social, ¿que hubieras estudiado?

-Desde siempre estuve clara de que esta era mi vocación. Imagínate que antes de presentar mi prueba de actitud académica para entrar a la universidad, mis tres opciones eran comunicación social. No había dudas. El periodismo es una pasión.

-En base a todo lo que has investigado, ¿cuáles son los tratamientos alternativos para mantener una buena salud mental y física?

-¡Sonreír! Definitivamente, la risa es el mejor remedio. Está comprobado que cuando estamos de buen humor nuestras defensas suben, bajan los niveles de estrés y nos mantenemos alejados de las enfermedades. Los beneficios de la risa han sido comprobados en todo el mundo y es ¡gratis! El doctor Ciro Gaona es un experto neurólogo venezolano que he entrevistado en varias oportunidades y en sus estudios del cerebro nos demuestra que la felicidad es alimento para las neuronas. Por eso debemos enamorarnos, compartir con nuestros seres queridos, comer lo que más nos gusta… pero sin exagerar, disfrutar de la música, del cine, del arte y darle gracias a Dios por cada minuto de vida.

-¿Cómo te sientes al contribuir, de alguna manera, con el cuidado de la salud?

-¡Me siento feliz! Yo sé que cada consejo saludable es un granito de arena para prevenir enfermedades, para sanar dolencias o incluso para mejorar la autoestima. La salud es sinónimo de bienestar y para nadie es un secreto que si estamos saludables somos las personas más afortunadas del mundo. Creo que la sección tiene un gran alcance. Los televidentes la siguen cada día, y lo sé por la receptividad de la gente. Nos llaman al canal, nos escriben al correo y, algunas veces, me sorprenden en la calle para felicitarme por el trabajo realizado. Eso me encanta, porque es el mejor incentivo para seguir poniéndole empeño y cariño a todo lo que hago.

– ¿Consideras estudiar alguna carrera vinculada a la salud?

– No, nunca tuve dudas acerca de estudiar mi carrera de comunicación social, pero trabajar en Vida y salud me ha permitido aprender mucho del área médica. ¡Es un mundo increíble! Por supuesto, mi mayor apoyo son todos los especialistas a quienes entrevisto día a día, son los que me nutren con sus conocimientos y así me convierto en un puente entre ellos y el público. Muchas veces la gente me dice que ahora soy «casi doctora» y  me río. Si me piden algún consejo fácil se los brindo, pero siempre les doy el teléfono del verdadero doctor para que los pueda ayudar.

-¿Trabajadora extrema o sabes desconectarte?

-¡Ummm!… Soy trabajadora extrema de lunes a viernes. Sábados y domingos son sagrados. En mis momentos libres veo películas, subo al Ávila, leer el libro de turno y dormir. Literalmente, el fin de semana no hago nada que no sea para el más puro placer.

 

-¿Es importante la empatía con el público?

-Claro que sí. Para ti que estas leyendo mis palabras, gracias por tanto cariño y apoyo. Yo lo recibo y es la gasolina para seguir creando contenidos y compartiendo con ustedes lo mejor de mí. Los espero en twitter si quieren hacerme más preguntas: @anaaliciaalbavv  ¡Besos!

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -