Beat dance se crece en el baile urbano

-

- Publicidad -

Las vacaciones de los jóvenes barquisimetanos han sido bailando, con una serie de cursos vacacionales que ha preparado la Escuela de Formación Integral Profesional Beat Dance, para celebrar sus nueve años de trayectoria.

Hasta el 13 de septiembre se extenderán las clases del IX taller intensivo vacacional, en el que niños, jóvenes y adultos han podido aprender diversos ritmos de baile que forman parte de la cultura urbana.

- Publicidad -

Luis Rojas, director de esta institución, destacó que su intención es forjar profesionales en el baile, tal como lo han hecho durante nueve años en los que el nombre de Beat Dance ha traspasado las fronteras, participando en competencias internacionales como la Euro Battle realizada en Portugal, y la UrbanDisplay de España, en el 2012.

Como un resumen de las actividades realizadas por la escuela durante estos años, Rojas destacó funciones de gala de fin de año y giras de baile por todo el estado Lara, además de una destacada actuación en más de 15 festivales de baile moderno.

Bailarines egresados de esta escuela de formación local, han acompañado a artistas internacionales como Kino Ranking, Ñejo & Dálmata, Erre XI, y Joycee, ex Factoría de Panamá. Dichas actuaciones significan un logro y la oportunidad de representar a esa cultura urbana que desde hace varios años se abre paso en la ciudad.

- Publicidad -

En la actualidad, más de 150 alumnos forman parte de este movimiento local que se expande por todo el país.

Y es que en todas las ciudades del mundo, cientos de jóvenes han decidido tomar espacios abiertos para mostrar su arte, a través de movimientos que pudieran parecer fáciles, pero que requieren de una importante preparación física y cultural, ya que se trata de bailes cuyos seguidores aumentan considerablemente con el paso de los años.

Es por ello que en Barquisimeto siguen preparándose para conocer las tendencias que se trabajan en escenarios internacionales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -