Mineros al margen de la Sudamericana

-

- Publicidad -

Mineros de Guayana no pudo lograr la remontada y se despidió de la Copa Sudamericana al caer derrotado, 1-2, frente a Libertad de Paraguay en el partido de vuelta de la segunda fase, cumplido en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

La oncena paraguaya amarró su boleto a los octavos de final de la competición de clubes suramericana, tras quedar con ventaja de 1-4 en el marcador global. En el compromiso de ida, disputado en Asunción, Libertad había sacado ventaja de 2-0.

- Publicidad -

Los pupilos de Richard Páez llegaron a casa con la misión de darle la vuelta al marcador adverso del primer compromiso, pero una floja defensa y pocas ideas en el ataque acabaron con las aspiraciones del cuadro venezolano.

Mineros generó poco en su feudo. Solo Richard Blanco -autor del único tanto por los de casa- mostró ganas y encaró a la defensa rival en reiteradas oportunidades.

Cuando transcurría el minuto 3 de la primera parte, Zamir Valoyes estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate cruzado se fue por arriba del travesaño.

- Publicidad -

El balde de agua fría para los de casa llegó en la fracción 8, cuando Brian Montenegro silenció el Cachamay con su tanto de cabeza, después de internarse por el sector izquierdo de la portería defendida por Rafael Romo. Ese tanto obligaba a la tropa de Páez a marcar cuatro tantos para conseguir el milagro.

El gol del empate llegó por intermedio de Blanco, quien recibió un pase de Edgar Jiménez para mandarla a guardar en el minuto 44 con una gran definición, después de desmarcarse hábilmente de la defensa paraguaya.
La alegría duró poco. No terminaba de celebrar la oncena de casa, cuando en el minuto 45 el volante Sergio Aquino la mandó a guardar con un riflazo desde la media distancia que dejó sin oportunidad al guardameta de casa.

Con el 1-2 ambas escuadras se marcharon a los vestidores para replantear la estrategia de cara lo que sería la segunda mitad del compromiso.

El exseleccionador vinotinto (Páez) dio entrada a Ángel Chourio en sustitución de Alejandro “Lobo” Guerra, para que se juntase con Blanco y Valoyes, pero todas las trepadas fueron neutralizadas por la zaga defensiva de Libertad.

Blanco gozó de un par de ocasiones a pelota parada, pero el portero Rodrigo Muñoz le negó la posibilidad de conseguir su segunda diana del compromiso.
La tropa de Rubén Israel, consciente de la cómoda ventaja en el global, no arriesgó demasiado en la recta final del choque y se dedicó a administrar la amplia diferencia.

Mineros se despide de la cita sudamericana y ahora debe pasar la página para enfocarse de lleno en el Torneo Apertura 2013 del fútbol profesional venezolano. Libertad, por su parte, da un paso al frente y se cuela a los octavos de final de la justa internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -