Parque Las Mercedes relegado al olvido

-

- Publicidad -

Hace más de 10 años, los vecinos de Urbanización Las Mercedes, viendo el deterioro progresivo del parque de bolsillo y el área recreativa contigua, iniciaron las diligencias para solicitar a las autoridades su recuperación y el debido mantenimiento.

Pero las gestiones nunca rindieron frutos y a pesar del esfuerzo conjunto de los habitantes del populoso urbanismo, el tiempo y el abandono comenzaron a ganar terreno.

- Publicidad -

Aledaño al ruinoso parque, se construyó un centro de educación inicial y se instaló una biblioteca y otros locales con destino cultural.

Una boca de lobo

Alberto Martínez, vocero del consejo comunal Las Mercedes II, acompañado de Francisco Rivas, también habitante de la localidad, señalaron que producto del nulo patrullaje en la zona, no ha sido posible mantener el parque iluminado.

Y es que los mismos delincuentes que utilizan el espacio para cometer y perpetrar toda clase de fechorías, desde consumo de sustancias prohibidas, sexo y hasta planificación de hurtos y atracos, extraen el sistema de iluminación: “se roban los cables y parten los bombillos para no quedar al descubierto”.

- Publicidad -

Se le suma a este drama el nulo mantenimiento, lo que permite que el monte crezca hasta sobrepasar los dos metros de altura, dominando las caminerías y arropando el grupo de mesas y bancos construidos para el sano compartir.

Esta situación, por demás alarmante, contribuye igualmente a que personas inescrupulosas arrojen y depositen sus residuos residenciales en el interior del parque.

Bolsas de desperdicios avícolas como patas, cabezas, plumas, piel y vísceras, en putrefactas bolsas se pueden observar en este parque, sin dejar de mencionar botellas, latas y jeringas dejadas por los visitantes nocturnos.

El drama de la basura

Martínez declaró que el 16 de junio de este año, en reunión sostenida con el presidente de Iaspmupal, Tabay Lucena, quien mostró el nuevo cronograma de recolección de los desechos sólidos en Las Mercedes, quedando de la siguiente forma: martes, jueves y viernes en la tarde.

No obstante, el vocero comunitario apuntó que el cronograma jamás se ha cumplido como lo establecieron “porque el aseo pasa cuando quiere, cuando le parece y cuando pueden. Allí existen problemas técnicos como de gerencia”.

“Aprovechamos la oportunidad para traer hasta el parque al presidente de Iaspmupal quien nos prometió el rescate inmediata del mismo. Remoción de escombros, corte de maleza y poda de los árboles, recuperación del parque de bolsillo, instalación del sistema eléctrico, todo esto enmarcado en un proyecto del consejo comunal, pero hasta el presente, nada de esto se ha cumplido”.

Rivas agregó que antes de la elección presidencial de abril, el anterior presidente de Iaspmupal, Emiro Morillo, comenzó a ejecutar el proyecto de la organización comunal, demoliendo la jardinería externa, trabajos que no concluyeron, dejando una montaña de escombros arrumados a un extremo del parque.

Alertó que próximamente iniciarán las actividades académicas, pero en las condiciones deplorables del parque, aledaño al preescolar, la situación es desfavorable, lo que pondría en jaque a los alumnos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -