Gobernadora de Falcón entrega denuncia contra MCM ante la AN

-

- Publicidad -

Este viernes, la gobernadora del estado Falcón Stella Lugo, consignó una denuncia ante la Asamblea Nacional (AN) para que se inicie una investigación contra la parlamentaria María Corina Machado por el delito de terrorismo, a propósito de declaraciones sobre la presunta inestabilidad en la refinería de Amuay.

El documento fue recibido por el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas.

- Publicidad -

Stella Lugo, entregó este viernes al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, un documento en el que solicita que se abra una investigación a María Corina Machado y otros diputados de oposición, luego de que en una visita a la Penísula de Paraguaná entregaran “panfletos” con el mensaje: “A un año de la tragedia lo peor está por venir”.

“Yo solicito que se investigue formalmente la información que manejan estos diputados sobre la tragedia de Amuay, para decir que lo peor está por pasar. Qué quieren decir estos parlamentarios cuando hacen esta afirmación, se trata de una nueva amenaza o un nuevo saboteo a la industria petrolera más grande del mundo”, cuestionó la mandataria regional.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó el pasado domingo que solicitaría ante la Asamblea Nacional el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Corina Machado, para que le sea abierta una investigación por la divulgación el miércoles 21 de agosto de panfletos que advierten graves sucesos en la refinería de Amuay.

- Publicidad -

Se refirió al “panfleto” que pregonaron los diputados de oposición. “Nuestro pueblo ha sufrido con la tragedia de hace un año, y aún tiemblan los corazones paraguaneros, para que hayan hecho llegar al colectivo y a las comunidades vecinas del Complejo de Refinación de Paraguaná un panfleto de esta magnitud. No es un simple panfleto, es una publicación bien hecha, que busca manipular y crear más miedo en la población“, expresó.

“Las fotos son bien pensadas, los tanques quemándose, la destrucción de los alrededores del Complejo de Refinación de Paraguaná”, agregó.

Desde el salón la Federación del Palacio Federal Legislativo, la Gobernadora de Falcón informó que también acudirá este viernes al Ministerio Público, para consignar la denuncia.

El diputado Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, recibió la solicitud de la Gobernadora de Falcón acompañado de un grupo de diputados chavistas. “Quisiéramos decir que nos parece que esto no es una política dirigida sólo a un sector de Pdvsa que está en Amuay, hay una línea de acción de la derecha que está dirigida a afectar a la industria petrolera venezolana”, denunció.

“El golpe de Estado y toda la conspiración de los años 2001, 2002, 2003 fueron dirigidas precisamente a quebrar nuestra industria petrolera. El paro petrolero estuvo montado sobre la base de aquellas 49 leyes que aprobó el presidente, Hugo Chávez, en el inicio del gobierno revolucionario y que fueron objeto de burlas por la oposición, entre ellas estaba la decisión que se tomó de que Pdvsa pasara a manos del pueblo y no siguiera bajo la dirección de las transnacionales”, rememoró Vivas.

En ese sentido, denunció que “los ataques que se vienen dando contra Petróleos de Venezuela” forman parte del “complot que hemos venido denunciado. Ellos (la oposición) quisieran eliminar la Constitución de 1991 y volver a la del 61 porque no toleran que los recursos son soberanos y del pueblo”.

Afirmó que “no es cualquier cosa lo que los diputados pregonaron en Paraguaná”, en referencia a los panfletos. “Se trata de una línea para intimidar a la población, acorralar a la revolución bolivariana, para chantajear”, agregó.

Por último, el parlamentario aceptó la solicitud. “Nosotros sin chantajes, vamos a considerarla, vamos a establecer a través de la Junta Directiva de la AN un equipo de diputados que pueda trabajar esta denuncia, que no la hace usted sola, sino todo el pueblo venezolano.

 

Lea también: 

MCM: A un año de la tragedia de Amuay se desconocen las causas

Stella Lugo solicitará allanamiento de inmunidad parlamentaria de MCM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -