Vinotinto sub 17: Positivos y dispuestos

-

- Publicidad -

La selección nacional sub 17 que participará en el mundial de Emiratos Árabes Unidos comenzó su módulo de preparación el jueves en la tarde en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, con Ronaldo Peña como una de sus figuras, quien afirma que el grupo tiene como principal cualidad ser positivo y tener disposición de mejorar cada día más.

El jugador oriundo de Acarigua, quien debutó con el Caracas FC el pasado miércoles en el cotejo de Copa Venezuela, aseguró que este módulo es de suma importancia para mejorar aspectos técnicos y mantener la buena condición física, sumado a que le permitirá compenetrarse más como equipo.

- Publicidad -

“Yo creo que uno debe cada día aprender y mejorar, nunca conformarse, tanto en la cancha como fuera de ella, afortunadamente contamos en esta selección con personal que posee la experiencia y el conocimiento para hacernos crecer en lo individual y lo colectivo, debemos aprovechar al máximo este tiempo, ya que el compromiso mundialista es muy importante y queremos dejar al país en la mejor posición posible”, indicó Peña.

Además de su potencial en el área ofensiva, el joven afirmó que tratará de aportará liderazgo y positivismo al grupo, ya que es uno de los principales referentes del conjunto a lo largo del camino al mundial.

“Agradezco la confianza que me ha dado el cuerpo técnico a lo largo de este año, la cual debo retribuir con un buen comportamiento y rindiendo en la cancha, este grupo tiene mucha energía y ganas de figurar, por eso es que uno debe mantener la mente positiva y darle ánimos en cada momento”, afirmó el novel jugador.

- Publicidad -

El delantero afirmó que en estos momentos vive un buen momento en la parte física y su debut con su equipo en el profesional le motiva aún más de seguir creciendo en este deporte.

Peña es considerado una de las figuras ascendentes del fútbol nacional, caracterizado por una buena velocidad, manejo del balón y potencia.

Trabajo ascendente

En la primera fecha de entrenamiento la selección no contó con su entrenador Rafael Dudamel y los trabajos fueron coordinados por el preparador físico, Joseph Cañas, quien afirma que esta jornada inicial se realizó de manera tranquila sin mucho esfuerzo, ya que varios de los jóvenes jugaron en Copa Venezuela el miércoles con sus respectivos clubes.

“Estamos en esta primera sesión haciendo recuperación y entrenamientos leves, desde este fin de semana el ritmo se intensificará, la meta de nosotros es que en este lapso de tiempo que estaremos en el módulo, la mayoría madure deportivamente y pueda afrontar el reto mundialista con más confianza. Lo bueno es la actitud demostrada por cada uno de ellos que son atentos y voluntariosos a la hora de trabajar”, indicó Cañas.

El mano derecha de Dudamel afirmó que entre los aspectos que harán énfasis en este módulo, serán estímulo de fuerza, espacio reducido, técnica, y velocidad.

Uno de los puntos que considera el cuerpo técnico como vitales para el conjunto nacional, es el trabajo en equipo y la buena preparación física que han realizado en los diversos módulos.

Para este viernes tienen pautado la llegada del director técnico.

El grupo trabajará en la mañana en el estadio Metropolitano de Cabudare y en la tarde en el Farid Richa, el módulo estará en Lara hasta el nueve de septiembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -