Junta Electoral reportará cambios en candidaturas

-

- Publicidad -

Con la finalidad de hacerle seguimiento a los preparativos de los comicios electorales municipales que tendrán lugar en todo el país el próximo 8 de diciembre, EL IMPULSO estableció ayer un contacto telefónico con el director regional del Consejo Nacional Electoral, profesor Enrique Carrasquero, para determinar si se había producido algún cambio de último minuto.

“Por el momento no hay ninguna información adicional en cuanto a las actividades del cronograma. El próximo lunes se podrán ofrecer mayores detalles sobre el proceso de preparación de las elecciones municipales”, dijo el vocero del órgano electoral, añadiendo, no obstante, que a lo largo de la semana se había producido una serie de cambios entre los candidatos del municipio Iribarren.

- Publicidad -

“Ha habido modificaciones en algunas de las candidaturas, es decir, se quitaron unos candidatos para poner a otros”, dijo Carrasquero, aclarando que esos cambios se habían ejecutado hasta las 4:00 de la tarde del pasado miércoles.

“Estas modificaciones se efectuaron hasta el 28 de agosto, como parte de una prórroga, y se refieren a cambios que no aparecen en la boleta electoral, porque las modificaciones pueden hacerse hasta 10 días antes de las elecciones del 8 de diciembre”, señaló.

Carrasquero aclaró que los detalles de esta información, en cuanto a las candidaturas que habían sido modificadas, eran manejados por la Junta Electoral Municipal de Iribarren, la cual está ubicada en el Liceo Lisandro Alvarado en Barquisimeto.

- Publicidad -

“Ellos no nos han suministrado aún la información, por lo cual deberemos esperar hasta el lunes que viene para que los miembros de la junta puedan ser consultados al respecto”, reiteró, recalcando que tales detalles son administrados solamente por esa instancia.

Sin embargo, adelantó que a ciertos movimientos políticos les habían retirado a sus candidatos el apoyo para dárselo a otros. “Esto es completamente legal, pues se trata de una modificación contemplada en la normativa electoral”, puntualizó Carrasquero, insistiendo en que todavía no conocía los nombres de ninguno de los candidatos que habían perdido el soporte de sus partidos recientemente.

“La Junta Electoral debería entregarnos un reporte sobre estos cambios el próximo dos de septiembre, aunque también podría hacerlo el día siguiente”, acotó.

Cabe destacar que ante el CNE, y en todo el país, ya fueron formalizadas 16 mil 880 candidaturas a los cargos de alcaldes y concejales que serán sometidos a elección popular durante los comicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -