Venezuela en el Premundial FIBA: Defensa, enfoque y convicción

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto de Venezuela dio un golpe de efecto crucial en su aspiración de clasificar al campeonato mundial FIBA de España 2014, al derrotar a República Dominicana, 70-65, en un alarde de defensa, enfoque y convicción, en encuentro del grupo B que se jugó en El Poliedro.

Néstor “Ché” García, cuyo equipo venía de una caída ante México (65-56) y una victoria con lo justo sobre Paraguay (75-70), abrió con Gregory Vargas, David Cubillán, Donta Smith, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga y el rival, que venía de una aplastante victoria sobre Argentina (91-72), lo hizo con Juan Coronado, James Feldeine, Francisco García, Eloy Vargas y Jack Michael Martínez.

- Publicidad -

Tras un par de minutos sin canastos, Venezuela tomó temprana ventaja (12-6) con triples de Bethelmy y Cubillán, un robo de pelota de Smith y una posterior clavada del nacionalizado, quien besó la camiseta en señal del compromiso que siente. El público comenzó a meterse en el partido y los quisqueyanos, sorprendidos por completo, cedieron en esos diez minutos, 20-12. 

Los criollos tomaron distancia de nueve puntos en el segundo cuarto (28-19) a falta de cinco minutos con canastos consecutivos (doble y triple) del reserva Rafael “Chamo” Pérez. Los visitantes se acercaron a 28-23 en menos de un minuto pero, tras un tiempo solicitado por el “Ché”, los criollos retomaron su enfoque y de la mano de Smith y Pérez lo cerraron 38-28, incluido un triple de Axiers Sucre que motivó una falta técnica sancionada al “Ché” por invadir la cancha para celebrar. 

Hasta allí Venezuela había tomado 10 rebotes ofensivos y Dominicana acumulaba 12 pérdidas de pelota. La fluidez ofensiva nacional quedó demostrada al producir 15 puntos por pérdidas de balón, nueve por quiebres rápidos y 12 en la pintura. Además, tras 28 faltas en el primer juego y 14 en la mitad del segundo, en este juego llegaron con seis al descanso.

- Publicidad -

Colectivo brillante

Venezuela pasó por un gran momento defensivo en el tercer parcial con un Marriaga crecido que incluso bloqueaba a Jack Martínez y lo anulaba. Martínez apenas tenía dos puntos a mitad del tercer cuarto mientras desde el público le gritaban “no pueden”. Los anfitriones tomaron muchos rebotes ofensivos que generaron segundas oportunidades y así se distanciaron a 53-42.

En el cierre Dominicana apretó con triples del NBA Francisco García y el despertar de Martínez en busca de contacto bajo el aro. El juego se empató a falta de dos minutos y 50 segundos (62-62) pero la acción de Marriaga, en ida y vuelta a falta de 1.15, evitó un canasto bajo el aro y luego al otro lado clavó la bola (66-62).

Dominicana apuró posesiones con tiros forzados y Venezuela cada vez que la tomó le dio la pelota a Donta Smith, quien liquidó el juego desde la línea de tiros libres. Venezuela irá esta noche a las 7.30 contra Argentina con renovado ímpetu y en busca de puntos que catapulten su opción mundialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -