Incautaron 19 kilos de marihuana en Los Roques

El pasado viernes 30 de agosto, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con apoyo de guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques) incautaron la cantidad de 19,560 kilogramos de marihuana encontrada en la zona noreste del Cayo Rasqui, Archipiélago Los Roques

Según información emitida por la GNB, la incautación de la droga se realizó durante labores de patrullaje de seguridad ciudadana en las inmediaciones de las islas y cayos del archipiélago, por parte de una comisión marítima conjunta con INPARQUES.

El alijo estaba distribuido en dos paquetes de forma cilíndrica, envueltos con cinta adhesiva para impermeabilizar la droga. El proceso de pesaje determinó que son 19,560 kilogramos de marihuana –presuntamente- con altas concentraciones de Tetrahidrocannabinol o THC; sustancia química que causa alteraciones del sistema nervioso central.

El hecho fue notificado a la Fiscal Superior del Ministerio Público del estado Vargas, para dar paso a las operaciones antidrogas de la jurisdicción, considerando que se pudo haber frustrado un posible modus operandi de una banda delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas que usa el medio marítimo y aéreo para sus traslados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios