Incautaron 19 kilos de marihuana en Los Roques

-

- Publicidad -

El pasado viernes 30 de agosto, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con apoyo de guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques) incautaron la cantidad de 19,560 kilogramos de marihuana encontrada en la zona noreste del Cayo Rasqui, Archipiélago Los Roques

Según información emitida por la GNB, la incautación de la droga se realizó durante labores de patrullaje de seguridad ciudadana en las inmediaciones de las islas y cayos del archipiélago, por parte de una comisión marítima conjunta con INPARQUES.

- Publicidad -

El alijo estaba distribuido en dos paquetes de forma cilíndrica, envueltos con cinta adhesiva para impermeabilizar la droga. El proceso de pesaje determinó que son 19,560 kilogramos de marihuana –presuntamente- con altas concentraciones de Tetrahidrocannabinol o THC; sustancia química que causa alteraciones del sistema nervioso central.

El hecho fue notificado a la Fiscal Superior del Ministerio Público del estado Vargas, para dar paso a las operaciones antidrogas de la jurisdicción, considerando que se pudo haber frustrado un posible modus operandi de una banda delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas que usa el medio marítimo y aéreo para sus traslados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -