Kenji Urdaneta y Darwin Matos a Guaros

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara se hicieron con los servicios del base y escolta Kenji Urdaneta y el escota y alero Darwin Matos, pertenecientes a los Cocodrilos de Caracas, de acuerdo con lo anunciado por el jefe de prensa de los crepusculares, Miguel Bastidas, en su cuenta personal en la red social Twitter.

Ninguno de los equipos hizo formal la transacción mediante comunicados de prensa o tweets en sus cuentas oficiales. El movimiento de criollos es el primero que efectúa Guaros con miras a la campaña 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto. Hace dos días Hernández también confirmó la llegada del asistente técnico larense Daniel Seoane, exasistente en Marinos y Bucaneros y quien labora en el Premundial FIBA Américas con la selección de Venezuela.

- Publicidad -

Urdaneta, de 28 años de edad y 1.88 metros de estatura, es un exjugador de la selección juvenil de Venezuela con paso por East Oklahoma en Estados Unidos y el baloncesto de España (2005-2007), viene de jugar cedido para Gaiteros del Zulia en la LPB 2013, para quienes promedió 8.3 puntos, 2.1 rebotes y 2.0 asistencias en 27 juegos. Con Cocodrilos de Caracas había jugado los primeros nueve cotejos (6.6 puntos, 2.2 asistencias, 1.2 rebotes).

El zuliano es una buena adición que supone, además, la probable salida de alguno de los jugadores del mismo perfil que pertenecen a Guaros. Es un buen defensor, tiene lanzamiento perimetral, manejo del balón y gusta de penetrar al canasto. Ya ha representado a Lara en la Liga Nacional con los Duros, para quienes jugó entre 2003 y 2009 y con quienes volverá en la edición a iniciarse el 13 de este mes.

Por su parte, Matos, quien cumplirá 28 años en octubre, mide 1.97 y puede jugar dos posiciones. Su explosión en LPB, tras ver pocos minutos entre 2010 y 2012, fue en LPB 2013, en la que fue jugador de rol y promedió 1.4 puntos y 1.1 rebotes por juego en 28 encuentros. Fue Jugador Más Valioso del Juego de las Futuras Estrellas en la Liga Especial (LEB) en la temporada 2010. Guaros aún no ha dado a conocer el nombre de su director técnico, aunque su propietario asegura tenerlo firmado desde hace semanas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -