Corrupción corrupción corrupción

-

- Publicidad -

Cosechar Sembrando Verdad

Leche en polvo, harina pan, aceite,papel higiénico, servilletas, carne regulada, medicinas, etc…: “NO HAY”. Lo que “SI HAY”: inseguridad que campea por sus fueros a pesar de la Patria Segura; mueren asesinados niños, jóvenes y policías; colas y más colas para todo. Esta es la letanía -no religiosa- que sacan a relucir los venezolanos –con rabia- en las colas.

- Publicidad -

Maduro pide una Ley Habilitante para resolver el problema N° 9 que soportan los venezolanos: el de la corrupción. Como todo mal político, dice él y los que mal gobiernan, que dicha ley es para poner presos a los de la oposición derechista. ¿Es creíble?

14 años de corrupción en Hechos

1.- Deyalitza Aray, de Proyecto Venezuela afirma: “Ahora los poderes públicos no tienen autonomía y manifiestan un claro manejo político de la lucha anticorrupción”. ¿No será esta actitud de los representantes de los poderes públicos “corrupción”?
2.- ¿No será “corrupción” del candidato, hoy presidente, no haber presentado la partida de nacimiento venezolana ante el CNE o al sacarse la C.I venezolana? No es corrupción de parte de los funcionarios que lo permitieron?
3.- ¿No es “corrupción” el hecho de que desde el 5/03/ al 15/08/2013 Maduro salió 90 horas en 100 transmisiones de “cadenas” de radio y TV? ¿No es corrupción que desde el 3/06/1013 estuvo en la pantalla principal de VTV 134 horas en 85 transmisiones o 97 minutos cada día? En ambos casos haciendo propaganda al PSUV y sirviéndose de la figura de Chávez. (http://www.monitoreociudadano.org)
4.- ¿No es “corrupción” que Maduro escriba en Twitter con motivo del paro eléctrico: “A esta hora todo parece indicar que es la extrema derecha que ha retomado su plan contra el país”; y ante el magnicidio afirmar lo mismo. ¿No será su incompetencia?
5.- ILLARAMENDI. En marzo de 2011 este empresario se declaró culpable por una estafa de 540 millones de dólares del fondo de pensiones de Pdvsa. Rafael Ramírez, como presidente de Pdvsa, es el responsable de los movimientos bancarios registrados en los fondos de los pensionados. Se abrió una investigación. Hasta hoy… nada.
6.- PDVAL. En 2010: ¿Se recuerda Ud. de las más de 120.000 toneladas de alimentos descompuestos importados por funcionarios con dólares preferenciales, para dejarla pagando flete en los puertos del país? El escándalo salpicó a una serie de pesos pesados de Pdvsa: Egli Ramírez, tío del ministro Rafael Ramírez. Según el Ministerio Público, se perdieron 2.200 millones de dólares. Tres años después… no ha pasado nada.
7.- Walid Makled. En 2009 apareció de tercero en la lista de narcotraficantes más buscados por la Casa Blanca. A partir de allí, salieron una serie de vínculos con el Gobierno de Chávez por haberle facilitado carnés, concesiones y contratos. Apresado en 2010 en Colombia, acusó a varios ministros y 15 generales por corrupción, contrabando de armas para la guerrilla colombiana y tráfico de estupefacientes. La Fiscalía… guarda silencio.
8.- DIOSDADO & CIA. En 2009, la oposición ganó Carabobo, Miranda, Táchira, Maracaibo, el municipio Sucre y Caracas y a partir de allí, llevó a la Contraloría y la Fiscalía una serie de denuncias en contra de los dirigentes del PSUV: Luis Felipe Acosta Carlez, Diosdado Cabello, Ronald Blanco La Cruz, Gian Carlo Di Martino, José Vicente Rangel Ávalos, Juan Barreto por más de 711 millones de dólares. Engavetadas quedaron…
9.- BANCOS QUEBRADOS. En 2009, la “centrífuga financiera”, que permitió vender bancos con los ahorros de los clientes de otros bancos involucró al superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, quien autorizó a los empresarios Pedro Torres Ciliberto y Arné Chacón a adquirir Central y Banco Real con préstamos ficticios. ¿Están presos?…
10.- EL MALETINAZO. El 4 de agosto de 2007, Guido Antonini Wilson apareció en Buenos Aires con una maleta cargada de casi 800.000 dólares, sin ningún tipo de registro fiscal, una de varias que sumaban 5 millones de dólares para la primera campaña presidencial de Cristina Kirchner. Luisa Ortega Díaz se estrenó despachando: “lo revelado en USA no tenía incidencia en Venezuela”.

- Publicidad -

Y ¿qué decir de Ciudad Lebrún (9 millardos de bolívares en comisiones); Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (2,2 millardos de bolívares desviados); Asesinato de Anderson (banda de los enanos); Plan Bolívar 2000; Cementera Azul (390 millones de bolívares)?

Tips.- Como buen venezolano, que intento ser, exijo que la justicia sea para todos por igual comenzando por los del gobierno. ¿Por qué Ud. no lo exige?

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -