Cichero descartado por lesión

-

- Publicidad -

La selección de fútbol nacional no contará con el defensor Gabriel Cichero para el partido de mañana ante Perú por la eliminatoria suramericana hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, según informó en un comunicado la Federación Venezolana de la disciplina (FVF).

Cichero, que estuvo como lateral izquierdo en el partido del viernes ante Chille donde lam selección criolla cayó por 3-0, sufrió una lesión en su dedo del pie izquierdo por lo que fue retirado en el compromiso efectuado en Santiago.

- Publicidad -

En el comunicado el medico de la oncena venezolana, Gerardo Cañas, traumatólogo y cirujano, explicó de que trata la molestia. “Sufre una lesión en su pie izquierdo, se trata de un traumatismo metatarso falángico del hallux izquierdo (dedo gordo), se le realizaron estudios de rayos X, y una tomografía axial computarizada 3D para descartar cualquier lesión mayor”, señaló Cañas.

Gabriel recibió un llamado de los directivos de su club el Nantes FC de Francia para que retornara lo antes posible a tierras europeas para realizar la recuperación. Grenddy Perozo será otros de los defensores que no serán de la partida ante los peruanos al estar apercibido por acumulación de tarjetas amarillas.

La tropa criolla entrenó a puerta cerrada este domingo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz para finiquitar los detalles del encuentro premundialista.

- Publicidad -

Entre las variantes, podría ser incluido desde el inicio el lateral Alexander González, que jugó por Cichero ante Chile, para ver acción por el costado derecho y Roberto Rosales pasaría a la banda izquierda donde ha jugado en varias oportunidades.

Farias quedó satisfecho por el trabajo realizado por Alexander en su último juego. “Entró y el equipo creció muchísimo, le dio seguridad en la pelota, traslado, anticipación. No tenemos ninguna duda con él y contamos con las variantes y profundidad necesarias”.

La otra duda es si Fernando Amorebieta podrá ser incluido en el once ante Perú como defensor central, junto a Oswaldo Vizcarrondo. Venezuela tiene 16 unidades y está ubicado en la sexta posición cuando le restan dos compromisos por jugar el repechaje.

Arango asoma retiro

El capitán del elenco tricolor, Juan Arango, asomó la posibilidad de retirarse de la selección venezolana al finalizar el premundial.

Arango, que juega con el Borussia Mönchengladbach de la primera división del balompié alemán, aseguró sería sus últimas eliminatorias. «En lo personal me siento triste, estas son mis últimas eliminatorias y si después de estos dos partidos no hay posibilidad, pudieran ser mis dos últimos juegos con la selección, así que intentaremos terminar de la mejor manera y agradecerle tanto a la gente con una satisfacción», dijo Arango.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -