Romero y el “Ché” con balance positivo

-

- Publicidad -

Tanto el ala pívot Héctor “Pepito” Romero como el entrenador Néstor “Ché” García acudieron a la rueda de prensa post encuentro con la sensación agridulce de haber quedado eliminados en la lucha por ir al Mundial de España 2014 pero, a la vez, haberse brindado por entero en el torneo con buen baloncesto y con la convicción de que los resultados pudieron ser diferentes.

“Fue un día duro. Desde la mañana les cuento que estuve pegado a la televisión, viendo como Dominicana le ganaba a Uruguay y Argentina a Canadá. Prepararnos para venir a un partido luego de eso no era fácil pero tras 60 días de trabajo, de prácticas, de estar con el preparador físico y el médico, teníamos que venir a terminar bien, nos lo merecíamos, queríamos salir con coraje, como siempre”, relató “Pepito” en su larga exposición.

- Publicidad -

“Nos vamos tranquilos porque lo dimos todo, pudimos haberle ganado a Argentina y Puerto Rico e incluso puede que Dominicana sea campeón y le hayamos ganado al campeón del torneo. Eso será doloroso si ocurre pero será merecido para ellos o para el que lo logre. Me voy con la frente en alto. No se puede jugar perfecto. El baloncesto es de porcentajes y errores”, agregó quien juega con la selección desde 2002.

Romero alabó el hecho de que las autoridades federativas y gubernamentales estuviesen siempre cerca y pendientes. “Nos sentimos bien aunque no avanzamos, pero son cosas del juego. Ante México no éramos nosotros. Nosotros somos el equipo que le jugó la primera mitad a Puerto Rico y el que cerró hoy contra Jamaica. Espero seguir sano y seguir representando a Venezuela porque es un orgullo hacerlo. Ojalá nos den más apoyo como selección”. También aclaró que no estaba inconforme con los minutos que recibió.

Por su parte, Néstor “Ché” García se aplaudió por la decisión de aceptar el reto de dirigir a la selección y comunicó que le dijeron que había interés en su continuidad, por lo cual se sentará con Carmelo Cortez, presidente de la FVB, para estudiar los términos y escuchar la idea que se tiene, toda vez que la oferta sería hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -