Ministro de Defensa colombiano pide a las FARC menos declaraciones y más negociación

-

- Publicidad -

El ministro colombiano de Defensa Juan Carlos Pinzón pidió este lunes a las FARC hacer menos declaraciones y poner más celeridad en la negociación de paz que realiza con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en Cuba.

«Que hablen menos y se dediquen a avanzar en el proceso para que entreguen las armas y se alcance la paz que quiere el pueblo colombiano», dijo Pinzón en una declaración pública en el caribeño puerto de Cartagena (1.090 km al norte de Bogotá).

- Publicidad -

«Más bien deben sentarse en la mesa y concentrarse en hablar de las oportunidades que el gobierno (…) les está ofreciendo a nombre del pueblo colombiano, entregar pronto las armas y entrar en aquellos procesos que el gobierno ha señalado», agregó.

La declaración del ministro se produjo luego de que este lunes en La Habana, Pablo Catatumbo, uno de los negociadores de las FARC, criticara la permanencia de Pinzón en el cargo.

«Opiniones de asesinos nunca nos han importado. A esos terroristas de las FARC vale la pena decirles que ‘el mono aunque se vista de seda, mono se queda’. Ellos son lo que son, no importa qué tanto traten de ocultar lo que han hecho tratando de salir a micrófonos», dijo.

- Publicidad -

El jueves pasado Santos ajustó su gabinete,  y tras una renuncia protocolaria de los 16 ministros, cambió a cinco dejando a Pinzón en la cartera de Defensa.

«No se pueden seguir postergando las soluciones para los de abajo mientras se incrementan los gastos de guerra y se ratifica como ministro de la defensa a Juan Carlos Pinzón, parlanchín que sataniza la protesta y ordena al ejército su aplastamiento a sangre y fuego», dijo Catatumbo al respecto.

Las declaración del negociador de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se produjeron al reanudar este lunes las conversaciones de paz con el gobierno de Santos, que se iniciaron en La Habana en noviembre de 2012.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -