Rafael Ramírez muestra imágenes del punto exacto donde inició explosión de Amuay

-

- Publicidad -

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, ofreció este lunes un informe con detalles sobre el presunto sabotaje que generó la explosión en agosto del pasado año en la Refinería Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná, estado Falcón.

«Hemos demostrado elementos que nos llevan a la conclusión, sin duda alguna, que fue una acción deliberada de sabotaje el que produjo la explosión con terribles consecuencias para el pueblo y para el país (…) Ha sido una investigación de todo el Estado venezolano», dijo.

- Publicidad -

La información fue transmitida a través de la señal del canal del Estado. En el acto estuvieron presentes los miembros de la Comisión de Investigación del evento de Amuay, diputados de la Asamblea Nacional y jefes de las filiales de Pdvsa.

Durante la presentación del informe sobre el evento, recalcó que dichas imágenes pudieron determinar la hora y el punto exacto donde inició la explosión: “Para nosotros son terribles estas imágenes, sin embargo forman parte de la investigación, planimetría y de todos los elementos que nos permitieron determinar la hora exacta de la ocurrencia y además del punto incisión y su localización“.

Añadió que estás gráficas se obtuvieron debido a un sistema de cámaras que está instalado perimetralmente en el centro refinador.

- Publicidad -

“Nuestra refinería cuenta con sistemas de cámaras, con distintas localizaciones, que están orientadas a ver eventos que sucedan en los tanques y sus techos. No es exactamente un sistema de cámaras para impedir o ver el acceso o no a la refinería, sin embargo este circuito nos permitieron hacer una triangulación que permitió filmar la explosión desde varios ángulos“, explicó.

En el acto, que se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar de Pdvsa, el titular de la cartera petrolera mostró los videos que captaron las cámaras de la refinería.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -