Greivis y el “Ché” se unen a Guaros

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara hicieron un sorprendente e inédito movimiento, al adquirir los derechos deportivos del base NBA venezolano Greivis Vásquez, procedente de los Cocodrilos de Caracas, al tiempo que confirmaron la contratación del entrenador argentino Néstor “Ché” García, seleccionador nacional, para las próximas tres temporadas de la Liga Profesional de Baloncesto.

greivisvasquezGuaros

- Publicidad -

Jorge Hernández, presidente del quinteto larense, hizo oficiales ambos movimientos en una rueda de prensa cumplida en El Poliedro en la que estuvo acompañado por Vásquez y García, así como también por Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Horacio Muratore, presidente de FIBA Américas y Alberto García, secretario general de FIBA Américas.

“Greivis Vásquez pasará a ser hijo adoptivo del estado Lara y Barquisimeto. Somos una organización que aún no ha obtenido títulos pero va creciendo. Hoy (ayer) le entregamos su camiseta para que sea un guaro más”, dijo Hernández, tras lo cual el caraqueño de los Kings de Sacramento se colocó la camiseta con el dorsal 10 y aclaró que “ese es el número que usaré porque es el mismo con el que voy a jugar en los Kings”.

Vásquez dijo que está “contento por el cambio”, debido a que “cuando una organización te demuestra que quiere invertir en tu tiempo y crecer contigo, no puede ser de otra manera. Gracias a Cocodrilos de Caracas porque allí crecí y soy fanático de ese equipo, pero esto es un negocio, es mi carrera. Ahora es un privilegio grande ser de los Guaros de Lara y ya le dije a Jorge (Hernández) que me quiero comprar una casa en Barquisimeto. Espero jugar allá pronto”.

- Publicidad -

El jugador de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura expresó que siempre soñó “que vería mi camiseta retirada en el Parque Naciones Unidas, pero ahora será en el Domo Bolivariano.

Jugaré allí el resto de mi carrera en Venezuela porque creo que hay química y me demostraron que quieren que sea parte de la organización. Sé que en Caracas algunos aficionados no verán esto bien y quizás otros sí”.

Descartó que su debut con Guaros sea “dentro de diez años” como dicen los aficionados en las redes sociales. “Hay posibilidades de que juegue porque yo quiero jugar en Venezuela. Uno nunca sabe lo que pueda pasar. Guaros valora mi trabajo y yo por eso tengo que dar algo a cambio y espero que sea un campeonato. Con Jorge Hernández nunca se sabe. Hay que sentarse a hablar otras cosas y por ahora es prematuro hablar de un permiso de la NBA”.

Hernández también celebró la confirmación de la contratación del “Ché” García.

“Además, quiero anunciar que Néstor García va a ser el técnico de Guaros por las próximas tres temporadas”, expresó, tras lo cual el “Ché” fue felicitado por todos los presentes y elogiado por su trayectoria tanto en su país como a nivel internacional.

“Con la selección y ahora con Guaros me siento parte total del baloncesto de este país. El plan de Guaros es ambicioso y me encanta por la oportunidad de desarrollar el baloncesto en categorías formativas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -